Carlos Cobos, el base titular del Clínicas Rincón, quiere dar un paso al frente en su carrera. Y el Unicaja va a abrirle las puertas. El jugador canterano, criado en Los Guindos, aunque nacido el 11 de mayo de 1988 (tiene 23 años) en Sao Paulo (Brasil), le ha solicitado al club que le permita marcharse cedido a un equipo de la ACB para la próxima temporada. Y el Unicaja le ha tendido la mano y ha comenzado, junto a su agencia de representación, a buscarle un destino que le permita tener minutos de juego para que continúe con su progresión.

El base de 1,92 metros renovó este invierno su compromiso con el Unicaja y firmó un nuevo contrato para las próximas dos temporadas con opción a una tercera. Cobos incluso llegó a debutar con el primer equipo, a las órdenes de Aíto García Reneses. En plena plaga de lesiones, con McIntyre de baja por una fascitis plantar y Panchi Barrera también en la enfermería por un problema muscular, el canterano disputó tres encuentros, frente al Cajasol, en Liga ACB; y ante el Spirou Charleroi y el Real Madrid, en Euroliga.

Llegó de urgencia Roderick Blakney y Cobos regresó al Clínicas Rincón, donde firmó una estupenda temporada y fue letal en el perímetro para permitir que el equipo filial, ubicado en Torre del Mar, lograra la permanencia. Este último curso disputó 32 encuentros en la LEB Oro, con 24:16 minutos de media, y 8 puntos (48% en tiros de dos y 39,3% en triples), 2,5 rebotes, 2,2 asistencias y 9,4 de valoración.

Ahora, Cobos no tiene sitio en la nueva política de cantera que va a inculcar el Unicaja para su segundo equipo. Los jugadores del Clínicas cobrarán una media de 10.000 euros por temporada, una medida que se escapa al contrato del joven jugador criado en Málaga. Por eso, y porque el chico está preparado para dar el salto, las dos partes van a buscar la mejor solución posible. Cobos debe demostrar su valía para demostrar que puede tener un hueco en el primer equipo. Por eso, este base polivalente, que también puede actuar de escolta, negocia su cesión por una temporada con varios clubes de la ACB de la parte media-baja de la clasificación.

Piwi García se marcha al LTi Giessen 46ers de la Liga alemana

El ala-pívot puertorriqueño Ángel Piwi García ha firmado un contrato con el LTi Giessen 46ers de la Liga alemana para continuar con su carrera en Europa. El jugador se vinculó al Unicaja con la pasada temporada ya en marcha, una vez que el director deportivo, Manolo Rubia, lo reclutó de la Universidad de Memphis. El chico firmó un contrato por tres temporadas, con la posibilidad de cortar ese acuerdo cada verano. Aunque la intención del Unicaja era continuar con él para cederle a otro equipo, el elevado número de jugadores con contrato en vigor obligó a la entidad a cortar por lo sano y dejar sin efecto el acuerdo previo pago de una leve indemnización. Piwi ha ido de menos a más y terminó siendo el hombre más destacado del Clínicas Rincón. En la LEB Oro disputó 19 encuentros, con 28:53 minutos en pista, tiempo en el que promedió 14,2 puntos, 6,2 rebotes y 10,5 de valoración. Quizá, si funciona en Alemania, pueda volver.