El Unicaja y su ala-pívot Miguel Lorenzo han rescindido el contrato que les unía y, desde hace unos días, el ala-pívot ya no pertenece a la disciplina malagueña. El jugador tenía un contrato para la próxima temporada desorbitado, fuera de mercado, y el club se reunión con sus agentes para tratar de ampliar la vinculación pero rebajando enormemente las cantidades suscritas. El acuerdo resultó imposible, ya que ninguna de las dos partes dio su brazo a torcer, por lo que el club abonó una leve indemnización y dejó en libertad al gallego.

Lorenzo está concentrado con la selección española sub´20 para disputar el Europeo de Bilbao de la categoría. Tras rechazar la nueva oferta es libre para comprometerse con otro equipo que esté dispuesto a abonar los más de 100.000 euros que firmó hace varias temporadas en Málaga. El chico, criado en Los Guindos, es ajeno a esta negociación y está centrado en lo deportivo.

Lorenzo (15/09/1991) mide 2,07 metros y lleva toda la vida enrolado en la cantera del club verde. Esta última temporada ha militado en el Clínicas Rincón de Liga LEB Oro, donde el club pretendía que continuase su progresión. Ha disputado 30 partidos en los que ha promediado 14:35 minutos en pista, con 4,5 puntos, 2,5 rebotes y 3,5 de valoración. Le falta mayor madurez y dureza en el juego. El Unicaja estará representado en la cita europea de Bilbao por el base Pepe Pozas.