Quizá lo único positivo de esta crisis horrible por la que atraviesa el Unicaja es que se ha decidido darle mucha confianza a Álex Abrines. Aunque los malos tiempos no sean aconsejables para sacar a canteranos a la palestra, el cuerpo técnico ha decidido darle mucho protagonista al jugador balear, que ayer se pegó entre pecho y espalda la friolera de 26 minutos y 46 segundos. Además de ser su récord con la camiseta del Unicaja, la «perla» de la cantera de Los Guindos estableció ayer un curioso récord que le asemeja a jugadores de talla NBA.

Y es que Abrines se ha convertido en el cuarto jugador, en los últimos 18 años en la ACB, que siendo tan joven disputa tantos minutos. Sus predecesores en esta curiosa estadística difundida anoche por la ACB fueron nombres de un calado impresionante: Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández y Ricky Rubio. Los dos últimos están ahora en la NBA, Rudy en Denver y Ricky en Minnesota, y el capitán de la selección en el Barcelona.

Abrines disputó anoche nada menos que 26 minutos y 46 segundos en el encuentro entre el cuadro malagueño y el CAI Zaragoza. En ese tiempo de juego, el balear anotó 8 puntos (2/2 de dos, 1/4 de tres y 1/2 tiros libres), 1 rebote, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 de valoración.

El registro da a entender la tremenda proyección del alero, titular en los últimos encuentros dado el bajo nivel de forma de Gerald Fitch y Berni Rodríguez.