El Unicaja sumó una nueva derrota, la decimotercera en catorce partidos, ante el Lagun Aro, que iguala a su rival en la clasificación con trece victorias, y que cimentó el triunfo en el tercer periodo por el acierto de los dos estadounidenses, el ala-pívot Andy Panko y el escolta Jimmy Baron.

El enfrentamiento fue muy igualado en los dos primeros cuartos, quizás por el respeto que se tenían ambos equipos y por los errores cometidos, muchas pérdidas, hasta trece entre los dos equipos.

El conjunto donostiarra, liderado por el alero Sergi Vidal, intentó frenar a los locales, que llegaron a tener una máxima ventaja 32-25, minuto 16, con los puntos repartidos entre muchos jugadores.

En el Unicaja no sobresalía ningún jugador, ya que el técnico Chus Mateo iba repartiendo los minutos para intentar encontrar el mejor quinteto en cada momento, aunque los triples del base Kriptars Valters en momentos claves, le dieron esa ligera ventaja 38-34, minuto 20, ante el Lagun Aro, que echó en falta en algunos momentos los puntos de uno de sus mejores hombres el ala-pívot Andy Panko, cuatro puntos.

El estadounidense del Lagun Aro despertó en el tercer periodo. Levantó a su equipo con sus puntos tanto de dos como de tres al conseguir doce puntos consecutivos 45-48, minuto 27.

Era la pieza que le faltaba al técnico Sito Alonso, para buscar la victoria, que además contó con la colaboración de su compatriota, el escolta Jimmy Baron, que con dos triples sentenció el cuarto 46-57, minuto 28.

El Unicaja volvió a cometer los mismos errores de precipitación en ataque y no supo defender a los dos jugadores más resolutivos del Lagun Aro 51-62, minuto 30. El equipo malagueño, con todo perdido, se encomendó al joven escolta Alex Abrines, que emuló a Panko con 9 puntos consecutivos 62-67 y a los triples de Valters 67-70, minuto 36.

El Lagun Aro había perdido la clara ventaja, quizás por la relajación de algunos jugadores, pero supo administrar con precisión la pequeña diferencia con Panko y el base Javier Salgado, como grandes anotadores ante un Unicaja que puso más corazón que cabeza.

- Ficha técnica:81 - Unicaja

(19+19+13+30): Rowland (15), Rodríguez (6), Abrines (15) Peric (10), Zoric (6)- cinco inicial- Freeland (3), Payne (6), Valters (16), Lima (4).

89 - Lagun Aro GBC (19+15+28+27): Salgado (9), Panko (23), Vidal (13), Papamakarios (7), Betts (4)- cinco inicial- Baron (21), Doblas (8), Lorant (4), Neto (0) y Ogide (0).

Árbitros: De la Maza, Pérez Pérez y Munar. Eliminaron por cinco faltas personales a Joel Freeland, minuto 37, Andrew Betts y Luka Zorci, minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 6.000 espectadores.