Chus Mateo cambió ayer los reproches al club y la exigencia de fichar cuanto antes ante una situación tan compleja. Su mensaje fue para la plantilla. En concreto, para los más veteranos, a los que le pidió que den «un paso al frente» tras el recital de Abrines, insuficiente.

«Hemos perdido una oportunidad de oro después de mucho tiempo sin ganar. Hay gente que ha de asumir más responsabilidad y debe dar un paso al frente, con su experiencia y con más responsabilidad. Lo único positivo fue Álex. Hay que exigir a la gente que dé un paso al frente. Se les llama pidiendo ayuda, deben hacer lo que se les pide, lo que se les demanda», explicó Mateo, que no piensa en la palabra «dimisión». «Lo que me planteo es luchar. No puedo decir de ningún modo que voy a bajar los brazos. No sería un buen ejemplo».

«Ahora volveremos al trabajo, con los que estamos. No me voy a preocupar de fichajes, sino de los que tengo. La afición ha animado, ha estado de sobresaliente tras tantos disgustos. Ahora tenemos un partido por semana y pronto se recuperarán Darden y Garbajosa. Nuestra posición sigue siendo buena», finalizó.