El entrenador croata Jasmin Repesa es el candidato número uno del consejo de administración del Unicaja para hacerse cargo del banquillo del equipo verde para lo que resta de esta temporada. Pero también lo era Svetislav Pesic hace justo una semana, cuando La Opinión desveló que Chus Mateo estaba sentenciado y el club quería contar con el serbio. Y al final, ya saben qué pasó...

Los contactos con Repesa y su agencia de representación se intensificaron ayer, aunque no será nada fácil que el técnico pueda venir a Málaga. Repesa dirige actualmente al Cibona de Zagreb, tras su paso el pasado curso por el Benetton de Treviso. Y ahora está en casa, en un histórico como el Cibona que atraviesa una grave crisis económica que incluso le dejó fuera de la Euroliga. Salir de su club no es el principal problema. Al igual que Pesic, Repesa (1/6/61) también es seleccionador nacional. En su caso, de la propia Croacia. Y ése es otro hándicap. Más grave aún. La ACB impide que un técnico que adiestre un equipo español pueda, al mismo tiempo, compatibilizar su puesto con el de una selección. Y renunciar al combinado balcánico no es nada sencillo. Por el clamor popular y porque es muy caro.

El director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia, y su agente en España, Quique Villalobos, se pasaron ayer todo el día al teléfono. Buscando soluciones, tratando de encontrar un punto de entendimiento. Porque Repesa está como loco por tomar los mandos de la nave cajista y emprender una aventura en Málaga. Repesa estuvo a punto de fichar por el Real Madrid este verano, pero el club optó por Laso.

Su llegada es muy complicada. Y muy cara. Es el favorito, el número uno. Pero depende del mercado. De lo que cueste su salida. El Unicaja trabaja en ella. Y como el club es previsor, pues mantiene otras opciones. El ramillete, el mismo de hace una semana. Y lo encabeza Luis Casimiro, destituido del Valladolid en enero. Otras fuentes hablaban ayer de un posible regreso de Bozidar Malkovic, aunque en Los Guindos ponen más pegas y, además, el serbio entrena al Lokomotiv Kuban y dirige a Eslovenia.