El Unicaja deberá luchar el próximo domingo en el Palacio de los Deportes de la capital de España contra el Real Madrid, actual campeón de Copa y segundo clasificado en la Liga, y contra la historia, ya que el equipo verde no gana en Liga Regular en la pista del equipo merengue desde el 15 de enero de 2006 (77-86), hace ya más de seis años.

Desde entonces, el Unicaja ha visitado al club blanco en ocho ocasiones –entre Liga ACB, play off y Euroliga–, con un balance de 7 derrotas y una única victoria, que llegó en el play off por el título de la campaña 2007/2008 (73-89) y que supuso el 1-0 a favor de los de Sergio Scariolo en una eliminatoria en la que los verdes acabaron eliminando al Real Madrid, en los cuartos de final del play off por el título de aquella temporada.

Se puede decir, vistos los precedentes, que el partido del domingo será ante una de las actuales «bestias negras» del equipo cajista, sólo comparable a la mala racha de resultados que el Unicaja suma en Vitoria desde que le ganó al Tau la final de la Liga ACB de la temporada 2005/2006.

El balance histórico de resultados del Unicaja en Madrid tampoco es nada alentador pensando en que el equipo verde pueda ganar su partido liguero de este fin de semana. En total son 33 visitas al rival blanco con seis victorias y un total de 27 derrotas.

El equipo regresa hoy al trabajo después de que Luis Casimiro concediera ayer la jornada de descanso a sus jugadores. Está previsto que tanto Abrines como Garbajosa se entrenen desde esta mañana con el resto de la plantilla y que ambos puedan estar a disposición del técnico manchego para jugar en Madrid.

El equipo viajará el sábado en AVE hasta la capital de España para jugar un partido que será restransmitido en directo por Teledeporte, desde las 17 horas.