El ala pívot del Unicaja Jorge Garbajosa estará entre 15 y 20 días de baja debido a una rotura de fibras, de grado uno, en el gemelo de su pierna izquierda, lesión que se produjo ayer en el partido ante el Assignia Manresa, ha informado hoy el club malagueño.

El alcance de la lesión le ha sido diagnosticado hoy tras practicársele al jugador madrileño una resonancia magnética en el hospital Quirón de Málaga.

Jorge Garbajosa acababa de recuperarse de una rotura en el mismo gemelo, y había vuelto a los entrenamientos hace tan sólo dos semanas, después de un mes de baja, y había reaparecido en el encuentro ante el Real Madrid el pasado 1 de abril.

El resto del equipo ha descansado hoy y volverá al trabajo mañana con una sesión de preparación física, por la mañana, y otra de baloncesto, por la tarde.

En estas citas, el técnico Luis Casimiro contará con la baja, además de la de Garbajosa, de Álex Abrines que realiza un tratamiento individual para recuperarse de su lesión de rodilla y que, según su evolución, podría incorporarse al trabajo del equipo esta semana.