Lo de vestir de verde cajista a Nando de Colo no va a ser tarea sencilla. Fuentes del club costasoleño confirmaron ayer a La Opinión que es cierto que hay interés en su fichaje, pero que hay muchos más clubes en la puja y se asume en Los Guindos que convencerle no será tarea sencilla, sobre todo porque económicamente otros equipos le pondrán encima de la mesa más dinero del que pueda ofrecerle la entidad verde.

El Caja Laboral, por ejemplo, es otro de los clubes que ya ha llamado a la puerta del internacional galo. Parece que el cuadro baskonista estaría dispuesto a poner encima de la mesa mucho dinero con tal de asegurarse el concurso del francés en el equipo vitoriano. Se habla de la posibilidad de un contrato largo y de cifras superiores a los 750.000 euros netos por temporada, un montante que será complicado que el Unicaja pueda igualar.

La lista de posibles destinos para De Colo no se queda sólo en el Unicaja o el Caja Laboral. El jugador ha sido ofrecido a la mayor parte de clubes punteros de Europa toda vez que el francés tiene como objetivo disputar la Euroliga durante las próximas temporadas... hasta su desembarco en la NBA, un objetivo que tampoco se puede descartar si es que De Colo no encuentra un destino acorde a sus intereses para las próximas campañas.

El caso es que el Unicaja se mueve y se buscan soluciones para la dirección de juego. Los últimos meses han sido un suplicio con el mal papel de la pareja Valters-Rowland. El Unicaja busca en el mercado dos nuevos bases y Nando de Colo es un sueño que todavía se puede lograr.