La esperanza es lo último que se pierde. Mañana domingo visita el Martín Carpena el peor rival posible para liderar una remontada. Es el FC Barcelona, el actual líder de la Liga Endesa y con sólo cinco derrotas en su casillero, el que amenaza un futuro incierto cajista. Sin embargo, Luis Casimiro, entrenador del Unicaja, afronta con optimismo, como no podía ser de otra manera, el difícil reto de superar a los azulgrana.

«Creo que cuando peor lo tienes, igual es cuando más respuesta hay. Puede parecer que los partidos que teníamos que ganar eran los anteriores y éste ante el F. C. Barcelona Regal es más difícil, pero al final dependes del trabajo que tú hagas. Cuando nos equivocamos más de la cuenta, nos pasa lo de los dos partidos anteriores pero esperamos que esta vez, vayamos corrigiendo errores a todos los niveles y sea un partido competido, y, si hacemos nuestro trabajo bien, poderlo sacar adelante», apuntó el técnico.

Casimiro, pese a la mala racha del equipo, ve respuestas. «Estamos dando pasos y me quiero agarrar a cosas que fueron buenas en Murcia, aunque sabemos de los errores que cometimos y graves pero también por otro lado hubo un momento del partido que respondimos. El equipo se vio 7 abajo y después volvimos a ganar y al final perdimos por errores graves defensivos pero quiero pensar y, sobre todo, quiero que el equipo lo exponga en la cancha el mañana domingo, que hemos mejorado en esas situaciones de consistencia, de compromiso y de implicación de todos en lo que estamos haciendo», advirtió.

«Nosotros nos tenemos que abstraer del ambiente y sólo centrarnos en lo que tenemos. Tenemos ocasión y posibilidades de volver al cauce. Depende de nuestro trabajo y ese trabajo se desarrolla en la cancha, no en lo que digan los demás porque ahora mismo el grado de confianza que tengan hacia nosotros debe ser mínimo porque no estamos ganando. Nos interesa nuestro juego, de todo lo que hay alrededor tenemos que aislarnos y centrarnos», finalizó. j. c. málaga