El técnico croata Jasmin Repesa será el entrenador del Unicaja la próxima temporada, ha anunciado hoy el presidente del club malagueño, Eduardo García.

"Hemos alcanzado un acuerdo con el entrenador Jasmin Repesa para que el próximo año dirija los destinos del primer equipo en la ACB y en la Euroliga", ha afirmado en una rueda de prensa el dirigente del Unicaja, quien ha precisado que el compromiso se producirá cuando haya finalizado la concentración de la selección croata, de la que es el seleccionador nacional, ha indicado García.

El técnico de origen bosnio, de 52 años y que se ha proclamado esta campaña campeón de la Liga croata con el Cibona de Zagreb, también ha dirigido a equipos como el croata KK Split, el turco Tofas, el polaco Slask Wroclaw o los italianos Fortitudo Bolonia, Roma y Benetton Treviso y en la actualidad es el seleccionador nacional de Croacia.

Repesa sustituirá en el cargo a Luis Casimiro, quien mediada la campaña ocupó el sitio que dejó Chus Mateo, quien fue destituido el pasado marzo como técnico del primer equipo.

El alero Alex Abrines, por otra parte, ha comentado sobre la posibilidad de ampliar su contrato con el club malagueño que "hay algo hablado", pero que "aún se tienen que sentar" con su representante para hablar del asunto.

Abrines, que disputará con España el Europeo Sub'20 en Eslovenia desde el 12 al 22 de julio, se encuentra muy recuperado de la lesión de rodilla con la que ha acabado la temporada con el Unicaja, equipo al que ascendió procedente del filial que juega en la LEB Oro.