El técnico de la selección croata de baloncesto, Jasmin Repesa, confirmó hoy que será el entrenador del español Unicaja la próxima temporada y anunció que el contrato será firmado después de las clasificaciones para el Europeo de 2013.

"Hay un acuerdo desde hace un tiempo, hay un plan y promesas", indicó el bosnio al diario deportivo croata 'Sportske novosti', aunque reconoció que el contrato aún no ha sido firmado.

Repesa indicó que el club malagueño quería que hubiera asumido ya hace tres meses la dirección del equipo, pero que comprendieron su deseo de terminar primer la ronda de calificación con Croacia para el Europeo de Eslovenia, que concluye en septiembre.

El técnico deberá abandonar el banquillo de la selección croata para poder dirigir el club malagueño. Repesa anunció que firmará el contrato por un año, con posibilidad de prorrogarlo a uno más y después otro. "Cada próximo contrato mío será así", dijo y explicó que "es lógico firmar acuerdos de 1+1+1".

"Si va bien, es fácil prorrogar y si no va, se puede salir sin problemas", aclaró. El técnico recordó que siempre ha ambicionado entrenar a un club español y aseguró que la liga española "es en este momento la más fuerte del mundo, después de la NBA".

"Ellos también están siendo sacudidos por una crisis económica y veremos cómo terminará todo esto. Pero una liga fuerte, exigente, representa para mi una gran motivación. Espero que lograré confirmarme allí como entrenador", concluyó Repesa.