­­­­El Unicaja ya le ha transmitido a los agentes de Nando de Colo que sus pretensiones económicas son inalcanzables para el Unicaja (casi un millón y medio de euros) y ha avanzado en su lista de candidatos en su trascendental puesto de combo guard. Y el segundo en la agenda verde es el estadounidense Jamont Gordon (16 de marzo de 1987), con el que ya hay conversaciones avanzadas. El propio Jasmin Repesa ha dado el visto bueno a su incorporación, ya que tiene muy buenos informes de él. Gordon jugó en Bolonia –el club que llevó a la fama al técnico– sólo un año después de que él saliera y fichara por Roma. Y en el curso 2009/10 jugó en el Cibona (19,5 puntos de media en la Euroliga), equipo al que Repesa ha adiestrado esta misma campaña. También en Zagreb le han dado muy buenos informes del jugador, que lleva dos años jugando en el CSKA Moscú. Y ése es la principal obstáculo para venir a Málaga.

Gordon tiene un año más firmado en el club ruso con un contrato también estratosférico. Sin embargo sus agentes le han comunicado al Unicaja que pueden forzar la salida de Gordon de Moscú hacia Málaga y firmar aquí un contrato con un mínimo de tres temporadas con unas cifras inferiores a las que percibe hoy día. Gordon es, a día de hoy, cola de león en el CSKA, con pocos minutos en un puesto de base-escolta que comparte con Milos Teodosic y Alexey Shved. En Euroliga ha promediado apenas 19:01 minutos. En el Unicaja pasaría a ser cabeza de ratón.

Gordon es un nombre que gusta, y mucho, desde siempre en Los Guindos. De hecho, tras cuajar un magnífico año en el Cibona se trató su incorporación. Pero aparecieron los rublos rusos y no se pudo competir. Ahora Gordon, según sus agentes, está dispuesto a romper el año que le queda en el CSKA y salir de allí con un buen contrato garantizado como el que le puede ofrecer el Unicaja.

Es el jugador que más gusta en el puesto de combo guard porque atesora experiencia en Europa y en la Euroliga y, a sus 25 años, tiene hambre por crecer. Es muy bueno técnicamente, con una capacidad atlética portentosa y a eso auna su talento en el puesto de «dos» con la polivalencia para actuar de base, como hizo en el Cibona con mucho éxito.

Sobre Gordon aún hay mucho trabajo por hacer. Quien está más próximo es Sergi Vidal. El Unicaja y sus agentes ultiman un acuerdo para las dos próximas temporadas. El entendimiento es máximo y durante esta semana podría haber incluso firma de papeles. Eso sí, el Lagun Aro puede ir al tanteo por él, aunque las cifras de su contrato en el Unicaja son inalcanzables.