El base estadounidense Marcus Williams, de 26 años, ha firmado por el Unicaja para jugar las próximas dos temporadas en el equipo malagueño, según ha anunciado hoy el club.

El Unicaja ha destacado en su web oficial que Williams, cuyo último equipo fue el Jiangsu Nangang Dragons de la Liga china, es un base "con gran visión de juego", que debutó en 2006 en la NBA con el New Jersey Nets, tras proclamarse en 2004 campeón de la Liga universitaria norteamericana (NCAA) con Connecticut.

El nuevo base del Unicaja, nacido en Los Ángeles (California) el 3 de diciembre de 1985, mide 1,91 metros y fue elegido por los Nets de New Jersey en la primera ronda del 'Draft NBA' 2006, con el número 22. Posteriormente, también militó en otras dos franquicias de la liga estadounidense: Golden State Warriors y Memphis Grizzlies.

En la temporada de su debut en la NBA fue seleccionado para jugar el partido de debutantes ('Rookies') ante el equipo formado por baloncestistas de segundo año ('Sophomores').

En la campaña 2010-2011, Williams estuvo en la Superliga de Rusia, donde militó en el Enisey Krasnoyarsk, con una media de 15,3 puntos, 3,6 rebotes y 6,8 asistencias en veintiocho partidos, y posteriormente en el Unics Kazan ruso, hasta pasar en diciembre a la Liga china tras los problemas surgidos por el cierre empresarial de la NBA.

Marcus Williams es el cuarto fichaje, por el momento, del Unicaja, tras las incorporaciones del alero croata Krunoslav Simon, el escolta Sergi Vidal y el pívot Fran Vázquez, aunque el equipo malagueño también ha presentado ofertas en la ACB por el base Earl Calloway y el escolta Txemi Urtasun, ambos del Cajasol.

La entidad malagueña sigue a la espera de conocer si también podrá contar con estos jugadores, siempre que el Cajasol de Sevilla no ejerza su derecho de tanteo en ambos casos.