Los días de Carlos Jiménez en la primera plantilla del Unicaja parece que están contados... ¿o no? El caso es que su contrato temporal vence el día 17 del presente mes de diciembre y la situación vuelve a ser la misma desde que se unió al equipo en la pretemporada: él lo quiere dejar y el club quiere que siga.

La gran novedad en este caso es que Sergi Vidal ya está recuperado de su lesión y eso puede ser clave para la decisión final. Hay que recordar que la entidad cajista recurrió a Jiménez -retirado del baloncesto desde el final de la pasada temporada- cuando se confirmó la baja por lesión de larga duración del exjugador del Lagun Aro. Se le hizo un primer contrato temporal que a mitad del pasado mes de noviembre se le renovó, porque Vidal seguía en el dique seco. Pero ahora la situación ha cambiado con la recuperación del alero badalonés, algo que puede significar el adiós definitivo del madrileño.

Así las cosas, a Jiménez le quedan dos semanas de contrato y cuatro partidos por delante, que podrían ser los últimos en su dilatada carrera: la cita en Berlín de este próximo jueves, el choque liguero en el Martín Carpena contra el Obradoiro (domingo 9), el último partido de la liguilla continental ante el Chalon (jueves13) y la visita al CAI de Zaragoza (sábado 15).

El club y el jugador se han citado para los próximos días. A la vuelta del equipo de Berlín o, como muy tarde, a principios de la próxima semana, se producirá la reunión definitiva. A esa cita Jiménez va a acudir con la postura clara de querer colgar las botas. El club, sin embargo, le ofrecerá seguir un mes más argumentando que Sergi Vidal tardará algunas semanas en ponerse al cien por cien físicamente y que su labor dentro del equipo y en el vestuario es todavía necesaria. Ahí, se tomará ya una decisión definitiva.

Otra cosa que podría valorarse en ese encuentro es, en el caso de que el club no sea capaz de cambiar la postura al jugador, la posibilidad de ampliar un partido más su presencia en el primer equipo, para que así su despedida sea en el Carpena y no con un partido a domicilio. Tras la cita en Zaragoza del sábado 15 -la última que está dentro del periodo de su contrato-, el Unicaja recibirá en Liga al CB Canarias, el miércoles 19 de diciembre. Ese día, Jiménez podría vestirse de corto para así escenificar ante su público su adiós definitivo.

Durante algunas semanas se especuló con la posibilidad de que el polivalente jugador criado en la cantera estudiantil aguantara hasta el final de temporada con el primer equipo. De hecho, en el club es algo que gustaría, pero el futuro de Jiménez a partir de las próximas semanas parece vinculado a la cantera verde. Está por ver cuál será su destino final cuando cuelgue las botas. Podría volver a labores técnicas, junto a Manolo Bazán, en el equipo infantil, o incluso subir de categoría, sin descartar algún tipo de cargo técnico con el equipo de la Liga LEB Plata.

Sea lo que sea, la reunión de los próximos días será definitiva para saber el futuro de uno de los jugadores más queridos por la afición del Martín Carpena.