El Unicaja con su victoria, clara y sin excesivos problemas ante el Alba en Berlín (63-74), mantiene la segunda posición del grupo B y a falta de una jornada espera ganar al Elon Chalon en el Martín Carpena y que el Maccabi tropiece para acabar líder.

El equipo malagueño inició el encuentro excesivamente relajado ante un Alba de Berlín más motivado por jugar ante su público. El conjunto alemán aprovechó la desidia cajista, sobre todo en defensa, para anotar de manera fácil 16-9 en el minuto 7. El Unicaja, que tuvo en su mejor jugador al pívot hispano-brasileño Augusto Lima, pudo acercarse al marcador 18-14 en el minuto 10.

El conjunto alemán, algo más concentrado, tenía a su favor el resultado, pero el Unicaja, con mejor plantilla, tuvo unos minutos de inspiración con la implicación del ala-pívot estadounidense James Gists, que con dos triples 31-27, minuto 17 y a continuación 33-32, minuto 18, ponían freno al juego del equipo local.

El Unicaja había hecho lo más difícil, aunque le costó diecinueve minutos ponerse por delante 33-34, con dos tiros libres del base estadounidense Earl Calloway. El descanso llegó con un punto de diferencia 35-36 y un jugador destacado, Gist, con nueve puntos, dos triples y nueve de valoración.

El partido no estaba encarrilado para el Unicaja, después de los altibajos a los que está acostumbrado. Y lo tuvo en el tercer período 44-38, en el minuto 24. El técnico cajista, el croata Jasmin Repesa, puso en el cinco titular al base estadounidense Marcus Williams, que realizó cinco minutos mágicos, con diez puntos y tres asistencias que elevó a la conclusión del cuarto con tres puntos más y diecisiete de valoración 51-59.

El parcial de 2-18 en cuatro minutos terminó de decantar el encuentro a favor de los andaluces, que tuvieron un último cuarto plácido, sin excesivos sobresaltos con Williams como destacado y un excelente trabajo interior de Vázquez, Lima, Gist y Zoric, que ayudaron al 63-74 final.

- Ficha técnica:63 - Alba de Berlín

(18+17+16+12): Djedovic (8), Byars (11), Morley (6), Wood (4), Miralles (7)- cinco inicial- Avladovic (4), Schultze (12), Fulle (0) y Idbihi (11)

74 - Unicaja (14+22+23+15): Calloway (7), Dragic (4), Simon (8), Zoric (11), Gist (9)- cinco inicial- Lima (6), Williams (16), Perovic (4), Vázquez (0), Vidal (5) y Urtasun (4).

Árbitros: Boltauzer (SLO), Latisevs (LAT), Bijedic (BIH). Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores del Unicaja Augusto Lima y Luka Zoric.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el 02 World de Berlín (Alemania) ante 7.816 espectadores.