19 de diciembre de 2012
19.12.2012
Encuentro

Cita solidaria de leyendas malagueñas del básket y el balonmano en Maristas

Los ex del Caja de Ronda y Mayoral jugarán el sábado a las 12.30 horas y los del Puleva, a las 18.30

19.12.2012 | 02:04
Todos los protagonistas, ayer en el patio del colegio de Maristas, en Málaga.

Los jugadores de baloncesto y balonmano que llevaron a Málaga a la elite, hace ahora más de dos décadas, vuelven a reunirse el próximo sábado, en el pabellón del Colegio Hermanos Maristas, para revivir viejas rivalidades y piques, con más años, menos pelo y más kilos, en una jornada de convivencia y solidaria. Caja de Ronda y Mayoral Maristas se medirán a las 12.30 horas, y el Puleva Maristas se medirá a una selección de Maristas a partir de las 18.30. Para acceder sólo hay que llevar una o más latas de comida, ya que todo lo que se recolecte se dedicará a Los Ángeles Malagueños de la Noche, una asociación sin ánimo de lucro que atiende a diario a unas 2.000 personas en la plaza de Santo Domingo.

Será un encuentro emocionante y emotivo, tanto para los protagonistas como para todos los que han visto en acción a jugadores que llevaron el nombre de Málaga a lo más alto del panorama nacional. Y lo hicieron en clubes humildes, cuyo máximo exponente era la cantera malagueña, y que reflejaban valores como el esfuerzo, la dedicación o el compañerismo. «Aquí nos hicimos deportistas y personas», recordaban ayer en la presentación.

Damián Caneda, concejal de Deportes, es el paradigma del acto. Fue jugador, entrenador y presidente de Maristas y luego jugó y entrenó al Caja de Ronda. «Es excepcional que se recuerde que aquello quedó y que persiste», explicó el concejal popular.

Los técnicos y artífices de aquellos equipos estuvieron ayer también en la presentación, y dirigirán a los equipos el sábado: Alfonso Queipo de Llano y José María Martín Urbano –Caja de Ronda–, Pedro Ramírez y Javier Imbroda –Mayoral– y Juanjo Fernández –Puleva–. Eduardo García, presidente del Unicaja y que se formó en Maristas, confesó sentirse orgullo de volver «a casa». También estuvo Feliciano García Recio, hijo del precursor del Puleva Maristas.

Gente del baloncesto y del balonmano que se unirán el sábado por una gran causa: proporcionar alimentos a Los Ángeles Malagueños de la Noche, cuyo vicepresidente, Salvador Guillén, relató las tremendas dificultades que atraviesan hoy día cientos de familias de nuestra ciudad.

Ortega, Gaby, Pepelu, Mike Smith, Mazas.... Maristas revivirá el sábado el pasado más hermoso y emotivo del baloncesto y del balonmano malagueño, respectivamente. Por la mañana, a partir de las 12.30 horas, tiempo para el básket. Caja de Ronda contará con Salva Gallar, Richi Galeote, José Carlos Gaspar, Dani Romero, Gaby Ruiz, Rafa Pozo, Alfonso Portillo, José Valbuena, Leo Garrido, Pedro Marín y Manolo Bazán.

También Maristas se lo ha tomado en serio y la afición podrá disfrutar de jugadores que conocen bien el pabellón del Colegio Maristas, como Miguel Luna, Enrique Fernández, Jacinto Castillo o Jesús Peña. También vendrá Mike Smith, que ha confirmado su presencia. ¿Dónde jugará? ¿Un tiempo en cada equipo? Ray Smith, debido a sus problemas en la espalda, no podrá jugar, aunque sí que pretende desplazarse hasta Málaga.

Luego, por la tarde, los balonmanistas tomarán el relevo y también habrá jugadores que defendieron al inolvidable Puleva: Antonio Carlos Ortega, Pepelu Pérez Canca, Miguel Mazas, Carlos Miras, Ramos, Leo, Paco Gámez, el portero José Vázquez, Manolo Guerrero o Toni Villalta. El elenco es inigualable y estará coordinado por Juanjo Fernández, el hombre que llevó a la Liga Asobal y mantuvo al máximo nivel al Puleva. Está por confirmar la presencia de Mihail Yukov.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine