La sala de prensa del Zalgirio Arena, la imponente cancha del Zalgiris, fue el lugar elegido ayer para que Joan Plaza se despidiera del que ha sido su club durante los últimos meses.

Su salida era un secreto a voces desde hace ya varias semanas, pero no fue hasta ayer cuando se hizo oficial. «Estoy aquí para deciros adiós a todos. No es fácil. Es verdad que sólo he estado aquí 10 meses, pero se queda en Kaunas una parte de mi corazón. Creo que he mejorado como entrenador y como persona», aseguró con la voz entrecortada.

Flanqueado en la conferencia de prensa por el director deportivo del Zalgiris, Paulius Motiejunas, Plaza aseguró que fue una buena idea fichar el pasado verano por el equipo de Kaunas. «Estoy feliz de haber venido aquí. Mi familia y mis amigos dudaban de que iniciara esta aventura, pero si volviera atrás ficharía otra vez por el Zalgiris. Quiero dar las gracias a los dirigentes, al resto de entrenadores del staff, a la prensa, a todos los aficionados y en especial a mis jugadores, que en los peores momentos de enero y febrero lo dieron todo, con una gran actitud. Venir aquí era una gran oportunidad para mí. Es un prestigio dirigir a un gran equipo y en un gran país», dijo.

El catalán no quiso dar muchas pistas sobre su futuro inmediato. «Todavía no he firmado nada con el Unicaja. No sé dónde voy a trabajar la próxima temporada. Anunciaré mi decisión esta semana».

«La vida me ha dado la oportunidad de vivir grandes momentos y conocer a grandes personas en Lituania. Sentíos orgullosos de vosotros mismos como yo lo estoy de vosotros» es la nota que dejó escrita en el libro de firmas del pabellón días atrás.

@emilio6fdez