El exjugador internacional Carlos Jiménez ha sido designado adjunto a la dirección deportiva del Unicaja y portavoz del club en asuntos deportivos para la próxima temporada, según ha anunciado hoy su presidente, Eduardo García, durante la presentación de Joan Plaza como nuevo entrenador del equipo.

Jiménez, de 37 años y que fue alero del Estudiantes durante doce temporadas y del Unicaja cinco y media, asume estas nuevas funciones después de que la pasada campaña pasara ya a formar parte del cuerpo técnico del club malagueño como ayudante del primer equipo, tras retirarse definitivamente como jugador en diciembre de 2012.

"Carlos Jiménez es un hombre que conocemos, que ha trabajado muchos años en el club y nos ha ayudado", ha destacado García.

El exjugador madrileño, que entre otros títulos fue campeón del mundo y plata olímpica con la selección española, trabajará ahora "codo con codo" con el director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia, ha indicado su presidente, para quien "Carlos será una persona que dará experiencia y otra visión, más cercana al jugador".

Según Eduardo García, "su valía es sabida por todos, como jugador en sus numerosos años de carrera y en la última temporada como miembro" del equipo técnico del club, por lo que consideran que Jiménez "dará muchas cosas positivas" para que el Unicaja "continúe mejorando en todos los aspectos".

Sobre la recién terminada campaña, el presidente ha afirmado que "lo único que ha fallado esta temporada han sido los resultados", por lo que no se da "ni un sobresaliente ni un 'necesita mejorar'", ya que "no ha habido un solo minuto ni una sola hora" en la que no hayan dedicado "tiempo al club en su integridad, a los niños, a la cantera, a los patrocinadores, al 'marketing', a la comunicación".

También ha precisado que "nunca" hablaron con Joan Plaza durante la campaña, como se había dicho, y que sólo lo han hecho "ahora, al final de la temporada", y ha admitido que "es verdad" que barajaron "el cambio de entrenador en enero, pero no hubo contactos".

Eduardo García ha recalcado que para el Unicaja "la afición es fundamental", ya que es "la razón de ser del club" y sin sus seguidores no serían "ese club que ha sido reconocido en toda España y Europa", por lo que quieren contagiarles la ilusión y, de nuevo con su apoyo, volver a "ser el equipo que siempre" han sido.

Para ello, ha anunciado que están trabajando en una nueva campaña de abonados y que esperan que los aficionados la reciban "con el mismo cariño con el que el club" la está diseñando.