Minutos antes de presentar al nuevo técnico del Unicaja para la próxima temporada, Joan Plaza, el presidente del club, Eduardo García, compareció ante los medios para hacer balance de la temporada que acaba de finalizar y también para presentar al nuevo director adjunto, Carlos Jiménez.

García valoró su trabajo al frente del Unicaja positivamente: "No ha habido un solo minuto ni una sola hora en la que no dediquemos tiempo al club en su integridad: a los niños, a la cantera, a los patrocinadores, al marketing, a la comunicación... Lo único que ha fallado esta temporada han sido los resultados, por eso no me doy ni un sobresaliente ni un necesita mejorar", entre ambas calificaciones estaría la calificación que se da García como presidente del club. No obstante, el presidente entonó el 'mea culpa' por no conseguir los resultados deseados y aclaró que no está muy contento con la temporada que termina. Pese a los malos momentos vividos, García niega que pensara en tirar la toalla.

La afición, lo primero. "Para nosotros la afición es fundamental. Ellos son la razón de ser del club", resaltó Eduardo García. Una marea verde a la que le pide paciencia para volver a "ser el equipo que siempre hemos sido". Para ello, la dirección del club espera que la próxima temporada no continúe la caída de asistencia al Palacio de los Deportes Martín Carpena: "Estamos trabajando en una nueva campaña de abonados que esperemos sea recibida con el mismo cariño que nosotros la estamos haciendo"

Respecto a la llegada de Plaza, García ha respondido a Repesa, que afirmó que el catalán estaba fichado desde enero: "Nunca hablamos con Plaza durante la temporada. Sólo ahora al final de la temporada. Es vierdad que barajamos el cambio de entrenador en enero, pero no hubo contactos". La posible marcha de Zoric ha sido otro de los asuntos que el presidente ha querido matiza: "Contamos con él, si alguien quiere pagar su cláusula, es cuestión de estudiarlo"

Durante la rueda de prensa, García ha presentado a los medios al nuevo director deporivo adjunto, Carlos Jimnénez, que trabajará codo con codo con Manolo Rubia, también presente en la rueda de prensa: "Jiménez es un hombre que conocemos, que ha trabajado muchos años en el club y nos ha ayudado. Ha hecho un máster en poco tiempo".