El Unicaja Baloncesto ha anunciado un acuerdo con el escolta estadounidense Ryan Toolson (1.93 metros y 28 años), clave en la gran temporada del Herbalife Gran Canaria, para que se incorpore al equipo malagueño la próxima temporada con opción a una más.

Toolson fue el principal artífice de que el equipo canario alcanzara las semifinales de la Liga Endesa con una media personal en los 'play-offs' de 15,2 puntos y 14,2 de valoración. Su tope en los eliminatorias lo consiguió en el tercer y definitivo partido de cuartos de final anotando 27 puntos ante el Laboral Kutxa.

Además, el jugador de Gilbert (Arizona) cuajó una gran fase regular, convirtiéndose en el séptimo máximo anotador de la Liga Endesa con una media de 14,1 puntos. Toolson llegó a los 'play-offs' con el segundo mejor porcentaje de la liga en lanzamientos de triple, con un 45,21 pornciento.

De esta manera, Toolson se ha convertido en el primer fichaje del Unicaja para la próxima temporada, después de que el pasado jueves se anunciara la llegada del técnico Joan Plaza. El jugador llegará esta tarde a Málaga, el martes pasará el preceptivo reconocimiento médico y será presentado el próximo miércoles, según detalló el club andaluz.