El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha recibido este jueves en Málaga, en la sede central de Unicaja, en representación de la entidad financiera, al equipo cadete del Club Unicaja Baloncesto, proclamado recientemente subcampeón del Campeonato de España Cadete Masculino de Baloncesto 2013.

Este logro deportivo viene a sumarse a la gran temporada realizada por el Unicaja Cadete de Baloncesto, que ha logrado los títulos de subcampeón de Andalucía y campeón provincial de Málaga, lo que se acumula al amplio palmarés que tienen los equipos de la cantera del Unicaja Baloncesto en distintas categorías, según han informado en un comunicado desde esta entidad.

En relación con el acto de recepción, Medel ha transmitido su felicitación a los jóvenes jugadores del equipo, que tienen entre 15 y 16 años, y les ha reconocido su hazaña deportiva.

La entidad financiera apoya el fomento del deporte en general, encaminado al respaldo de sus positivos efectos, al constituirse en un elogiable referente deportivo y, en particular, para niños y jóvenes, favoreciendo la creación de hábitos de conducta saludables, a través de la ocupación de su tiempo libre.

Así, la recepción oficial ha contado con la presencia del presidente del Unicaja Baloncesto, Eduardo García; de varios consejeros, y de la plantilla de jugadores del Unicaja Cadete y su cuerpo técnico.

El Unicaja Cadete de Baloncesto, dirigido por el técnico Leandro Ruiz, se proclamó subcampeón de España Cadete Masculino en la final del campeonato celebrado el pasado 1 de junio en el partido jugado ante el FC Barcelona Regal.

El Unicaja Cadete de Baloncesto está integrado esta temporada 2012-2013 por una plantilla de 13 jóvenes jugadores nacidos entre 1997 y 1998, siendo un equipo que forma parte de la cantera del Club Unicaja Baloncesto.