­Mindaugas Kuzminskas jugará la próxima temporada en el Unicaja. Es vox populi que el prometedor alero lituano y el equipo verde han alcanzado un acuerdo desde hace varias semanas para que el rubio jugador báltico juegue en Málaga la próxima temporada. La pregunta que se hacen los aficionados es ¿por qué no se hace oficial entonces su fichaje? Sobre todo, si tenemos en cuenta que tanto el Unicaja como el Zalgiris han acabado sus respectivas temporadas y no hay ningún impedimento para anunciarlo a bombo y platillo.

Pues muy sencillo. El Zalgiris le debe dinero y el internacional lituano no quiere rescindir su contrato en Kaunas -paso clave para poder firmar en Málaga- si no cobra la cantidad que el campeón de Lituania le debe.

Según publicó días atrás la prensa de aquel país, el Zalgiris tiene una deuda con Kuzminskas de 400.000 litas, lo que al cambio supone, aproximadamente, unos 115.000 euros. Una cifra casi ridícula si la comparamos con el montante global que adeuda el Zalgiris a sus jugadores de las dos últimas temporadas y que asciende a ¡¡7 millones de euros!!

El caso es que es cuestión de tiempo que Kuzminskas sea oficialmente jugador del Unicaja. En Los Guindos estaban convencidos de que esta semana podría haberse cerrado el acuerdo entre el alero y el que ha sido su club, para así anunciar su fichaje por la entidad cajista. Pero anoche la situación seguía enquistada, por lo que hoy viernes es complicado que haya fumata blanca y el anuncio de que Kuzminskas refuerce la línea exterior verde parece que deberá esperar algunos días más.

Eso sí, en el club se trabaja con la seguridad de contar con él en la plantilla de la próxima campaña ya que el acuerdo entre la joven perla báltica y el Unicaja está cerrado.