El presidente del Unicaja, Eduardo García, confirmó ayer durante el acto de presentación de la campaña de abonados 2013/14 que están cerca de fichar al alero lituano Mindaugas Kuzminskas, con el que tienen un acuerdo y que podría ser presentado la próxima semana junto con las nuevas equipaciones del equipo para la próxima campaña, además de que esperan hacer «tres o cuatro fichajes» para cerrar la plantilla.

García también se refirió a la oferta de renovación trasladada hace unos días al base estadounidense Earl Calloway y consideró que hay «todavía tiempo» para que se concrete o no.

Añadió que tampoco está descartado su compatriota Marcus Williams, pues «hasta el 30 de junio están todos dentro de las posibilidades», y sobre el croata Luka Zoric, pívot con contrato en vigor y que cuenta con muchas «novias», aseveró que «los contratos, cuando se firman, están para cumplirlos».

«A nadie se le ha ocurrido que no siga Zoric, aunque cuenta con una cláusula de salida, y Lima se apuntó al Draft de la NBA y veremos lo que pasa», matizó.

Además, el Unicaja está esperando una contestación tras la oferta presentada al uruguayo Jayson Granger, exbase del Estudiantes, de quien García comentó que «está en Estados Unidos y no se ha recibido respuesta», por lo que «los plazos están delimitados».

Por otro lado García espera anunciar en «quince o veinte días quién va a ser el nuevo operador» para los partidos de la Euroliga, que podría ser Canal Sur, aunque es el organismo europeo el que debe «facilitarlo».