El Unicaja lanzó ayer su nueva campaña para captar abonados de cara a la próxima temporada y lo hizo con una rebaja del precio del 5 al 50% respecto al pasado curso.

La intención del club de Los Guindos es recuperar la marea verde para el Carpena, después de la «diáspora» continua de las últimas temporadas tras los fracasos deportivos cajistas. Para ello, el conjunto verde, además de bajar los precios mirando por los aficionados en tiempos de crisis, apelan al espíritu de identificación de los aficionados con la ciudad con el lema: «Si te sientes malagueño, abónate».

Por otro lado, en un claro guiño a la hinchada cajista, el club recupera para la campaña publicitaria el morado, que da color a un corazón que preside el cartel. Cabe recordar, que un grueso de la afición cajista reclama que la camiseta del Unicaja vuelva a lucir este color como ya lo hacía temporadas atrás.

En cuanto a los precios, la categoría de «Adultos» tendrá una rebaja que oscila entre el 5 y el 20% respecto a la temporada pasada, dependiendo de la ubicación en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Para el abono «Joven», el montante baja un 30% y para el Infantil, un 50%. Además, los abonados que tengan un Abono Único (con las dos competiciones, Liga Endesa y Euroliga) tendrán un descuento adicional del 5 % en su abono de Euroliga.

Por otro lado, se han unificado algunas zonas de las gradas del Palacio y a la zona resultante se ha aplicado el precio de la más barata, lo que explica la diferencia en el descuento según el abono sea de una zona u otra.

El Unicaja, consciente de las dificultades económicas en las que está inmersa la ciudadanía, ha ampliado a 10 los pagos del abono, se ha recuperado el abono «Joven» e «Infantil» o un descuento del 10% si se realiza el pago al contado de dos temporadas.