­Joan Plaza regresará esta semana a Málaga después de su viaje relámpago para ser presentado por el club cajista, el pasado día 6. Desde entonces, su contacto con los rectores de Los Guindos ha sido vía telefónica y a través del correo electrónico.

Pero el técnico catalán volverá a la Costa del Sol coincidiendo con el final de mes y con esa fecha del 30 de junio en la que vencen las cláusulas de renovación automática de varios jugadores de la plantilla 2012/2013.

Plaza pasará unos días en Málaga porque el próximo sábado y domingo tendrá lugar en el Palacio de Deportes Martín Carpena la VI Edición del Clínic de Entrenadores de la Fundación Cesare Scariolo, que está considerado como uno de los más importantes que se celebran en España.

En esta ocasión, además de Joan Plaza, acudirán a impartir charlas Zan Tabak y Sergio Scariolo, acompañados del ex entrenador ayudante de Unicaja Curro Segura, y de un entrenador con enorme experiencia a nivel formativo y didáctico como es Eduardo Burgos.

Toda la recaudación de este evento irá destinada integralmente a la Fundación Cesare Scariolo que tiene por finalidad la prestación de atención social y profesional en el sentido más amplio a niños enfermos de leucemia y linfoma, así como apoyo a sus familiares.

Este Clínic está avalado por la AEEB (Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto), certificando con 14 horas de asistencia a todos los inscritos y válido para las prácticas de los diferentes Cursos de Entrenador organizados por la Federación Española de Baloncesto.

En esta ocasión se rendirá un pequeño Homenaje a Paco Rengel, periodista y escritor malagueño que falleció hace unos meses.