­El Unicaja ya sabe, al menos, a qué equipos evitará el próximo 4 de julio en el sorteo de la Euroliga 2013/14. El conjunto de Joan Plaza ha sido colocado en el bombo tres junto al Laboral Kutxa, el Fenerbahçe turco y el Zalgiris Kaunas lituano, a los que evitará en la primera fase de la máxima competición continental, además de Real Madrid y FC Barcelona Regal, a los que no se puede enfrentar al ser del mismo país.

Así las cosas, la Euroliga sigue considerando al Unicaja como uno de los equipos potentes de Europa. En el primer bombo, además de blancos y culés están los griegos Panathinaikos y Olympiacos. En el dos están el CSKA (Rusia), el Maccabi (Israel), el Montepaschi (Italia) y el Anadolu Efes (Turquía). En el cuarto, el Galatasaray (Turquía), el Brose Basket (Alemania), el Budivelnik (Ucrania) y el Lokomotiv Kuban (Rusia). El Armani Jeans (Italia), los serbios del Estrella Roja y el Partizán y el Stelmet Zielona (Polonia) están en el quinto. El sexto lo conforman el Bayern Múnich (Alemania) y los franceses del Estrasburgo y Nanterre y un equipo por clasificar.

La última plaza se la jugarán en una fase previa ocho equipos: el Banvit (Turquía), el Nymburk (R. Checa), el Varese (Italia), el Oldenburg (Alemania), el Lietuvos Rytas (Lituania), el Khimki (Rusia), el Ostende (Bélgica) y el VEF Riga (Letonia).