Joan Plaza ya lo dejó entrever el sábado, en el breve encuentro que tuvo con los medios en el Martín Carpena. «Es fundamental ahora tener paciencia. Tenemos muy poco margen de error. Dentro de unas semanas hay jugadores que se van a abaratar, que van a valorar nuestro proyecto. Es fundamental que no nos equivoquemos»... El técnico catalán hablaba de los fichajes que están por llegar, sobre todo el del ala-pívot, un jugador que se presume que será clave en los esquemas del equipo verde la próxima campaña.

Plaza hablaba de esperar para que bajen los precios porque el Unicaja sólo cuenta a día de hoy con 350.000 euros para destinar a este «4» presuntamente titular. Una cifra con la que ahora es imposible encontrar jugadores de primer nivel, pero que con el paso de las semanas se convertirá en una cantidad suculenta para todos aquellos que no se hayan colocado por entonces en otros equipos.

Han sonado muchos nombres para esa posición en las últimas semanas. Pero ninguno está en esas cifras a 1 de julio. Fichar por 350.000 euros a «Nole» Velickovic, Robert Kurz o CJ Wallace, por poner sólo tres ejemplos, es una utopía. Al menos, hoy.

La dirección deportiva tendrá que hilar fino y, junto a los deseos de Plaza, buscar la mejor opción posible. Aunque parezca muy poco dinero, es más de lo que suelen cobrar los fichajes interiores del Gran Canaria, el Obradoiro u otros equipos de la Liga Endesa que consiguen, a base de paciencia, armar siempre buenas plantillas.

Además, las próximas semanas podría llegar algún tipo de aportación extra que ayude a engordar la cartera de la dirección deportiva en busca de una opción algo más cara. Pero, por ahora, lo que hay en la caja son 350.000. Y de ahí no se puede pasar.