Mindaugas Kuzminskas ya está en Málaga. El que es una de las dos incorporaciones del Unicaja (junto a Ryan Toolson) para la próxima temporada ha llegado esta mañana al aeropuerto de Málaga y, tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos, se ha dirigido al Pabellón Martín Carpena, donde ha sido presentado.

Tras su primera presencia ante los medios de comunicación, el lituano volverá a su país para preparar el próximo Eurobásket de Eslovenia con su selección, ya que está en la lista preliminar de 15 jugadores.

En sus primera palabras como jugador cajista, Kuzminskas ha señalado que "es mi primera vez fuera de mi país y creo que Unicaja es una buena estación para mi por muchos motivos". "Tengo ilusión y un poco de respeto por ser la primera salida al extranjero. Prometo conocer la ciudad y aprender español pronto". El joven lituano, que hizo mención a la derrota de ayer de la selección española en la Copa Confederaciones, diciendo que sentía el resultado, también tuvo palabras para quien seguirá siendo su técnico, Joan Plaza: "Es un grandísimo entrenador. Es raro, pero en el Zalgiris recibía incluso más aplausos que los jugadores".

El nuevo jugador cajista ha reconocido que varios compatriotas le aconsejaron acerca de 'desembarcar' en la ACB y, por su consejo, es por lo que está aquí. "Antes de pensar en la NBA está claro que primero tengo que hacer algo grande en Europa. Aquí en Málaga", ha concluido Kuzminskas.

Mindaugas Kuzminskas viene avalado, además de por Plaza, por sus números. En la última temporada ha promediado 13,6 puntos, 5,3 rebotes y 1,4 asistencias para 18,3 de valoración en la Liga lituana, mientras que en Euroliga ha metido 7,1 puntos, ha capturado 3,1 rebotes y 0,3 asistencias por partido para un total de 7,7 de valoración.