28 de agosto de 2013
28.08.2013
Abonos

El Unicaja roza ya la cifra de 6.000 abonados

La familia cajista para la próxima campaña suma ya 5.100 abonados individuales, además de otros 700 más de abonos de empresas

28.08.2013 | 05:00
Imagen de la tienda del Unicaja abierta este verano en la Acera de la Marina.
Precios más bajos: Para todos los bolsillos
El Unicaja presentó el pasado mes de junio su campaña de abonos para la temporada 2013/2014. Los precios oscilan para los adultos entre los 759 euros de la categoría VIP Pista hasta los 141 de Canasta No Numerada, lo que supone una rebaja entre el 5 y el 20% respecto a la temporada pasada. También hay considerables rebajas para «Joven» y para «Infantil».

No es una cifra para tirar cohetes, pero sí para soñar con un Martín Carpena más poblado que la pasada temporada. A 28 de agosto, con todavía 45 días por delante para arrancar la Liga Endesa, el Unicaja roza ya la cifra de 6.000 abonados. Concretamente son 5.100 abonados individuales y aproximadamente 700 más de los denominados «abono de empresa». En total, 5.800 cajistas que están dispuestos ya a apoyar al equipo en este primer año de Joan Plaza en Málaga.

El largo verano ha traído, desde luego, como mejor noticia, que el número de bajas ha descendido de forma considerable respecto a la postemporada pasada. Es cierto que ha habido aficionados que han tenido que prescindir de su carné cajista en las últimas semanas, pero nada que ver con la sangría del verano pasado (más de 2.000 renuncias).

Las cifras hablan de que incluso se puede batir el número de abonados del curso pasado. La cifra a superar es 6.749, desglosada entre los 5.449 abonados individuales de la 2012/2013, más 1.300 abonados más que hubo de empresas.

Hay que tener en cuenta que agosto siempre es un mes poco favorable para sumar seguidores, por lo que ha llamado la atención que en las dos últimas semanas haya crecido la familia verde en más de un centenar de abonados.

El club tiene previsto a partir del 1 de septiembre intensificar la publicidad de su campaña de captación de seguidores y realizar otras actividades de márketing directo con el fin de despertar del letargo a esa afición verde que llegó a llenar el Carpena y que ahora, desencantada por los resultados de los últimos años y por la crisis económica, ha dado la espalda al equipo.

El esfuerzo del club en conformar una plantilla competitiva durante este verano puede estar detrás de ese brote verde que parece atisbarse con los actuales 5.800 abonados, aunque hay que recordar que el Carpena tiene una capacidad superior a los 11.000 espectadores, por lo que todavía hay muchos huecos que llenar.

La Copa del Rey de 2014 se jugará en Málaga y a la hora de comprar abonos para la fiesta del baloncesto español, los socios del Unicaja tendrán preferencia sobre los no abonados, un aspecto llamativo y que puede animar a más de uno a sacarse el carné en los próximos días.
El gran objetivo del club es estar lo más cerca posible de los 8.000 abonados al inicio de la temporada. Septiembre será clave.

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