El Unicaja confirmó ayer que el debut de la Liga ACB en el Martín Carpena será el domingo día 13 de octubre a las 12.15 horas. La fecha ya es oficial y servirá para abrir la temporada 2013/14 tras muchos meses sin baloncesto en el Palacio de los Deportes. Tal y como informó este periódico el pasado martes, el horario de las 12.15 horas es el elegido por el club, y así se comunicó a la Liga ACB días atrás. El Unicaja ha decidido que los encuentros de la Liga Endesa se disputen en la matinal del domingo, aunque se deja una puerta abierta a futuros cambios, ya que se irá decidiendo partido a partido, tras consultarlo con el cuerpo técnico.

Joan Plaza, especialmente cuando el equipo juegue los viernes en la Euroliga, bien en casa o a domicilio, quiere que los encuentros ligueros en el Palacio se atrasen a los domingos a las 18.00 horas, con lo que se ganaría esa mañana de descanso. Además, el hecho de jugar en la ACB a las 18.00 horas le permitiría dar el lunes entero de descanso a su plantilla, en vez de partir el día de asueto entre el domingo por la tarde y el lunes por la mañana.

Este primer encuentro liguero ya tiene horario oficial y será a las 12.15 horas del día 13 de octubre. Inmediatamente después, el equipo iniciará la Euroliga y se desplazará a Grecia para medirse el viernes 18, a las 20.00 horas, al Olympiacos en Atenas. La prueba será máxima, pues aguarda el actual campeón de Europa. Y ahí comenzará el maratón, ya que el siguiente choque en la ACB es en Sevilla. Aunque ese choque está fijado para el sábado por la tarde se pasará al domingo.

Los 6.500 abonados del club en la ACB ya deben haber recibido, a través de Seur, los carnets para acceder al Carpena y ver los partidos. De lo contrario, el club recuerda que los que aún no dispongan de él deben pasarse por la sede de la entidad en Los Guindos (lunes a jueves, de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.30 horas y los viernes sólo horario matinal).