El Unicaja de Málaga cerró sus partidos de pretemporada con una trabajada victoria (77-83) ante un Fiatc Joventut que fue de menos a más y a punto estuvo de sorprender al equipo de Joan Plaza en los minutos finales.

Dos triples de Nick Caner-Medley, el mejor del partido con 22 puntos, en el último minuto, cuando los verdinegros estaban por delante en el marcador (77-75), fueron claves en el triunfo del equipo andaluz.

La primera parte fue del Unicaja, que comenzó más entonado que el equipo de Badalona tras un parcial de 0-8 en los primeros compases del partido y jugando a un ritmo más alto que el conjunto catalán.

Calloway dirigía y anotaba para el Unicaja, que ya doblaban e el marcador a su rival al final del primer cuarto (11-22).

El Fiatc Joventut igualó la intensidad del juego de su rival y mejoró en defensa para acortar distancias en el inicio del segundo cuarto (19-24, min. 15).

Pero el Unicaja apretó los dientes en defensa e hizo valer el poder de Stimac en la pintura para dar un nuevo tirón e irse hasta su máxima diferencia (26-41, min. 19), coincidiendo con los mejores momentos de Caner Medley tanto en ataque como en defensa.

Se vio otro Fiatc Joventut tras el descanso. Agresivo en defensa y liderado por Kirksay, sumó un parcial de 17-9 que lo metió de lleno en la pugna por el partido (48-51, min. 28).

A pesar de que el Unicaja tomó aire de la mano de Zoran Dragic al final del tercer cuarto (51-59, min. 30), una sensacional racha de Álex Barrera, con tres triples casi consecutivos, puso al Fiatc Joventut arriba en el marcador (65-61, min.33).

Los verdinegros llegaron por delante en el marcador a poco más de un minuto del final (77-75, min. 39), pero dos triples consecutivos de Caner Medley y dos tiros libres anotados por Kuzminskas acabaron dando el triunfo a equipo malagueño (77-83).