El escolta del Unicaja Txemin Urtasun, que continúa lesionado y no ha realizado la pretemporada, ha dicho hoy que no quiere marcarse "ninguna fecha" pese a estar en la "última fase de la recuperación" un problema en la rodilla izquierda.

El jugador incluso tuvo que acudir a la consulta del doctor Mikel Sánchez, en Vitoria, el mismo que trató al tenista Rafael Nadal, para que le inyectaran factores de crecimiento.

"Espero que suceda que el equipo esté bien y me cueste entrar", ha indicado Urtasun, ya que en lo que va de pretemporada todavía no ha podido ejercitarse con sus compañeros, a los que ve muy bien: "el grupo ha mejorado mucho internamente, en cuanto a vestuario y sensaciones".

También ha alabado al nuevo entrenador Joan Plaza, con el que coincidió en el Cajasol, y del que ha dicho que "es un entrenador muy exigente, intenso, pide el cien por cien de concentración en todo lo que se haga".

Sobre el primer encuentro de Liga, ante el Asefa Estudiantes, ha comentado que "va a ser un partido complicado por muchas circunstancias". "Somos un equipo con muchos jugadores nuevo, un entrenador nuevo, por lo que esperemos estar firmes", ha apostillado.