«Zoki» Dragic ha sido uno de los grandes protagonistas del verano en Málaga. Durante varias semanas estuvo más fuera que dentro del proyecto para este curso. El overbooking en las posiciones exteriores, con Toolson, Suárez, Urtasun, Vidal y Kuzminskas, provocó que Murcia y Cajasol se interesaran en ficharle. Pero no hubo acuerdo económico y se decidió que siguiera. Él lo vivió con angustia en la distancia, concentrado con la selección de Eslovenia, con la que cuajó un Eurobásket colosal que le ha hecho cambiar de arriba a abajo. Incluso ahora admite: «Ahora soy un nuevo jugador».

Gran partido, del equipo y también en lo personal. ¿Satisfecho?

Hemos empezado muy bien. El equipo ha tenido mucha energía y estoy muy feliz por ganar este partido.

Se ha visto una gran diferencia entre el Dragic de la pasada temporada y el que vimos el domingo en la pista.

Sí, hay una gran diferencia y tengo grandes expectativas.

¿Qué es lo que ha cambiado para ver a este nuevo «Zoki» Dragic?

Ha cambiado todo, hay un nuevo entrenador, un nuevo plan táctico, el equipo está muy bien, como una gran familia y yo he tenido un gran trabajo en mi tiro. He trabajado con Paco Alonso en verano y ahora hay una gran diferencia.

¿Le ha servido su gran participación en el Eurobásket para ganar también más confianza en usted mismo?

Claro. Yo tengo mucha motivación por lo que pasó y quiero jugar en Málaga.

Dice su compañero Jayson Granger que hay muy buena «química» en el vestuario en esta temporada.

Sí y es importante, claro. Porque tengo un nuevo equipo y espero tener una temporada mejor que la pasada.

¿Ahora siente que tiene un rol más importante en la pizarra de Joan Plaza que el que tenía en la de Jasmin Repesa?

No lo sé, yo hago siempre mi juego. Plaza me ha dado más confianza, me siento un nuevo jugador, porque todo jugador necesita tener minutos. Y así es más fácil, así que estoy muy feliz por ganar este partido.

Cuando el equipo comenzó mal en el tercer cuarto usted asumió la responsabilidad en ataque. ¿Se siente preparado para aportar también en anotación?

Siento que el equipo comenzó jugando una defensa muy mala en ese tercer periodo y traté de que jugásemos mucho mejor para poder ganar el partido.

¿Puede ganar el Unicaja en Atenas?

Sí, claro. El Olympiacos es muy buen equipo, es un partido de elite para cualquier jugador europeo. Jugar en Grecia es bonito y estamos preparados para jugar bien contra el equipo y espero que podamos ganar el partido.