Cada maestrillo tiene su librillo. Joan Plaza, desde que llegó a Málaga, ha mostrado el suyo. Pero, hasta el momento, sólo a la hora de entrenar y de trabajar a diario, sin competición y sin la exigencias de los partidos. Sus métodos han funcionado en todos los lugares donde ha entrenado y ayer ya comenzó a enseñar cómo va a afrontar la preparación de los partidos. El técnico concentró a las 9.15 horas a todos sus hombres en el Hotel Vincci, que fue el cuartel general malagueño durante una hora y cuarto en la previa del encuentro liguero con el Estudiantes.

Cuerpo técnico, jugadores y el resto de personal que día a día trabaja con el equipo llegaron en sus coches particulares al hotel, muy próximo al Martín Carpena, a sólo cinco minutos en coche. Todos tomaron el desayuno en el comedor del establecimiento.

Comida ligera para el equipo, con tostadas, jamón de york, piezas de fruta, zumos, café y yogures para cargarse de energía antes de debutar en la Liga Endesa. Tras el desayuno, los ayudantes de Plaza, Ángel Sánchez-Cañete y Antonio Herrera, prepararon un vídeo para repasar los últimos detalles del equipo. Últimos conceptos, en una sala habilitada en el hotel con un proyector, jugadores peligrosos del equipo rival y algunas consignas claras para comenzar a visualizar el encuentro.

Tras la sesión de vídeo, toda la «expedición» malagueña se dirigió al Carpena. Se fueron como llegaron, cada uno en sus vehículos propios, aunque algunos jugadores habían llegado juntos hasta el hotel. Y en el pabellón, el mismo ritual: vendaje, calentamiento y partido, con victoria. Hay una química muy sana y que ha surgido de manera natural en este grupo de jugadores. Hay un feeling estupendo. Plaza lo sabe y por eso está muy contento. De hecho, después del partido, muchos jugadores quedaron, con sus parejas, para ir a almorzar todos juntos y disfrutar de la tarde del domingo. Un merecido descanso que se alargará a la mañana de hoy, ya que por la tarde habrá entrenamiento.

El martes, nuevo Media Day

Mañana martes, el equipo volverá a atender a los medios de comunicación, ya que es semana previa de Euroliga. Los jugadores trabajan, en principio, en doble sesión y volverán a atender a la prensa en el Carpena, puesto que el viernes hay partido frente al Olympiacos, el actual campeón de la Euroliga, en La Paz y La Amistad del ateniense barrio de El Pireo. La idea del cuerpo técnico es completar la convocatoria, dadas las bajas de Urtasun y Toolson, con un jugador del filial. Ayer fue Conde, así que para Atenas quizá sea Todorovic.