El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, se lamentó de la derrota sufrida en la pista del Olympiacos, en el debut de la Euroliga 2013/14, ya que el equipo malagueño estuvo muy cerca de llevarse la victoria, al tiempo que se mostró orgulloso de sus jugadores y seguro de que se marchan de Atenas con muchas lecciones aprendidas después de jugar ante el vigente campeón. "Estoy muy orgulloso de mis jugadores, creo que aprendimos muchas cosas, incluido que un partido de baloncesto dura 40 minutos y no 36. Tenemos que trabajar duro para ganar estos partidos" señaló tras el duelo.

Y es que el conjunto de Plaza dominó el marcador hasta el último parcial. "Todo el mundo sueña con ganar aquí ante el campeón de la Euroliga. El Unicaja nunca ha ganado en esta cancha y estuvimos cerca de llevarnos la victoria. Enhorabuena y buena suerte para el Olympiacos, que jugaron duro y merecieron ganar", se despidió el entrenador catalán del equipo costasoleño. Plaza se ha convertido en el décimo técnico que dirige al Unicaja en la Euroliga, por detrás de nombres insignes como Sergio Scariolo, Bozidar Maljkovic, Aíto García Reneses o Javier Imbroda.

Por su parte, el técnico del Olympiacos griego, Georgios Bartzokas, se mostró contento por la trabajada victoria, ya que tuvieron que hacer frente a una "buena defensa" y al ritmo fuerte desde inicio del conjunto de Joan Plaza, a quien elogió como técnico. "Era el partido que estábamos esperando y nos exprimimos para ganarlo. Tuvimos que hacer frente a una buena defensa y al hecho de que alguno de nuestros jugadores jugaban por primera vez delante de su afición", señaló tras el partido. Bartzokas se felicitó por la reacción de su equipo tras el descanso, cuando pasaron a llevar las riendas del partido. "Afortunadamente en la segunda mitad llevamos la acción y no tuvimos que ir a remolque, con mucha ayuda de nuestros pívots", indicó. "Los equipos españoles tienen un buen ritmo desde principio de la competición y Unicaja, como es habitual en los equipos de Joan Plaza, jugó muy bien", añadió.