Jayson Granger es un hombre feliz. El base uruguayo le está comiendo la tostada a Earl Calloway en este arranque de curso, con un baloncesto agresivo, rápido y muy físico en los dos lados de la pista. El joven jugador cajista, tras debutar en la Euroliga ante el Olympiacos, fue clave en el triunfo de ayer del Unicaja en Sevilla, en el derbi sevillano (65-85). "Éste era nuestro objetivo tras no poder ganar en Grecia, hicimos las cosas muy bien y hay que seguir trabajando y haciendo pequeñas correcciones en dos o tres minutos que tuvimos errores, sobre todo en la segunda parte, y a seguir sumando", resumió el jugador.

Físicamente, Granger está hecho un "toro" y eso se nota en la pista. Es el primer a la hora de defender y está corriendo como los ángeles. Se le ve muy cómo en la pista, es agresivo con el balón en las manos, penetrando y doblando pases con una facilidad pasmosa. Para él, la idea de juego que le transmite el entrenador es ideal a su estilo. "Me siento muy cómodo con el juego de Plaza, defender y correr, me viene como anillo al dedo, y la verdad es que me está dando una confianza enorme y los compañeros me están ayudando también"

El balance en la Liga Endesa es inmejorable. Dos partidos y dos victorias, ambas con la máxima solvencia, y segundo puesto en la clasificación general. "Estamos trabajando muy bien. Plaza nos está imponiendo ese ritmo y ese juego que él quiere y nosotros, encantados"

A pesar de que el Unicaja disputó el viernes en Atenas un encuentro de la máxima exigencia, la plantilla apenas durmió cuatro horas, hubo dos vuelos y otro viaje de dos horas largas en autobús, el uruguayo no dio síntomas de cansancio en San Pablo durante el encuentro de ayer domingo. "Yo tengo la suerte de ser joven todavía y poder recuperar bastante rápido. Este equipo todavía tiene que trabajar la mentalidad. No se puede hacer como el año pasado: ganar en Israel y perder luego con un equipo de debajo de la tabla. Hay que estar sobre todo cien por cien concentrados y centrados mentalmente".

Personalmente, todo le está saliendo de lujo. En Sevilla, el base repartió 8 asistencias y además anotó 11 puntos (4 de 6 en tiros de dos, 0 de 3 en triples y 3 de 3 en la personal. "Yo estoy muy contento. Lo primero es ganar y si se gana uno está contento. Individualmente me encuentro muy cómodo". Ni siquiera una fuerte caída, con un considerable golpe en la espalda, pudo frenar al potente base sudamericano. "Lo de la espalda fue un golpe como pasa siempre en este deporte, pero ya tendré tiempo para recuperarme", finalizó.