La contratación de Guille Rubio por el Clínicas Rincón, cerrado este mediodía, ha llamado la atención del Estudiantes. El equipo de la ACB ha telefoneado esta misma tarde al agente del ala-pívot catalán, internacional con la selección española, para tantear su contratación temporal, dado que el club colegial tiene problemas de lesiones dentro de la zona. Lucas Nogueira estará al menos tres semanas de baja por una rotura de fibras en la pierna, por lo que Txus Vidorreta, técnico colegial, se ha quedado con sólo Banic e Ivanov, como hombres de su máxima confianza, además de los jóvenes Fran Guerra y Juancho Hernangómez.

Rubio tiene ahora un dilema sobre la mesa. Puede romper en cualquier momento el contrato que le une al Clínicas Rincón, puesto que ambas partes estuvieron de acuerdo en este extremo, dada que la calidad de Guille, ex del Unicaja, Cajasol y San Sebastián, es para militar en un club de elite. Pero el ofrecimiento que tiene ahora no es por toda la temporada, sino temporal. Su agente trata de arrancar un contrato garantizado y las próximas horas son claves, ya que el Clínicas quiere que juegue este mismo viernes en Carranque ante Navarra (19.00 horas).

El ala-pívot se entrena habitualmente con el cuadro malagueño. Comenzó la pretemporada con los chicos de Francis Tomé, más tarde se fue a hacerla con el Valencia y cuando terminó su periplo en tierras levantinas regresó a Málaga, donde reside con su pareja, y trabaja a diario con el Clínica para mantener la forma. Esta mañana, tal y como informó La Opinión, las dos partes llegaron a un acuerdo, dado que Richi Guillén sufre un fuerte golpe en las costillas y no se ha entrenado esta semana, por lo que es seria duda para el encuentro del viernes. Ahora, su futuro se decide entre continuar en Málaga o firmar por el Estudiantes. La solución, en las próximas horas.