Pocas veces el Unicaja se enfrentará en la Euroliga a un equipo con un potencial, a priori, tan inferior como el que tiene este Stelmet Zielona Gora, visitante mañana del Martín Carpena, en la segunda jornada de la primera fase europea. El equipo de Polonia se estrena esta temporada en la máxima competición continental y mañana rendirá visita a un Unicaja muy favorito. El equipo dirigido por Mihailo Uvalin ya supo lo que es la Euroliga la semana pasada, cuando cayó en su pista ante el Bayern de Múnich, por 73-94, en el estreno de la competición. El Zielona es un equipo en el que el «talento» ofensivo lo aportan sus jugadores de perímetro y la fuerza defensiva queda para sus hombres de la pintura.

5. Aaron Cel (Francia)| Jugador de equipo

No es un jugador con un rol demasiado protagonista. Normalmente sale del banquillo para dar descansos a Barlow. Es el típico «4» abierto, con buena mano desde el perímetro. Pelea bien el rebote ofensivo. Muy trabajador.

11. Erving Walker (EEUU) | Suplente

A pesar de ser uno de sus americanos, es el base suplente. Muy rápido y escurridizo. Genera con su velocidad situaciones de superioridad al contraataque. Su poca estatura le da problemas cuando intenta penetrar.

12. David Barlow (Australia) | Importante

Puede jugar de «3» y de «4». Normalmente es el ala-pívot titular. Le gusta jugar muy abierto porque su especialidad es el tiro. Espera en el 6,75 a que le llegue el balón y dispara. Hay que tener cuidado con él.

13. Kamil Chanas (Polonia) | Testimonial

Es el tercer base del equipo, aunque a veces también actúa de escolta. Juega muy poco. Técnicamente, muy limitado. Lo suyo son los tiros a 4-5 metros.

14. Adam Hrycaniuk (Polonia) | Veterano

Uno de los pesos específicos del plantel polaco. Muy veterano. Muy fuerte y muy duro. Se pega con todos. Técnicamente está limitado, pero conoce el juego y aprovecha sus recursos. Anota muchas canastas gracias a su coraje.

17. Christian Eyenga (Rep. Congo) | Clave

El alero titular. Muy atlético. Tiene mucho protagonismo en el juego del equipo. Gran físico. Muy saltarín y espectacular por sus mates y sus tapones. Quizás es su mejor jugador en el poste bajo. El equipo en ataque juega mucho para él. Su debilidad es el tiro exterior, sobre todo por su irregularidad.

18.Vladimir Dragicevic (Serbia) | Ala-pívot recién llegado

Jugador tosco. A veces más sucio que duro. Mano aceptable a 5 metros. Aporta oficio en la pintura. Es el último en llegar. Puede jugar también de «5».

20. Maciej Kucharek (Oolonia) | Sin minutos

No tiene minutos en la rotación del equipo.

21. Craig Brackins (EEUU) | Irregular

Antes del fichaje de Dragicevic, hacía el papel de reserva de «4» y de «5». Ahora tiene menos peso en la rotación desde que está el serbio. Buena mano. Es algo pesado, pero con aceptable técnica. Juega bien la continuación.

31. Marcin Sroka (Polonia) | Rotación

Juega de «3». Buen tirador. Su mejor jugador de refresco en el perímetro. No se le pueden dar opciones de tiro.

35. Przemyslaw Zamojski (Polonia) | Tirador

Escolta tirador. Agresivo en ataque. Varias jugadas acaban en bloqueos para que él tire. Es uno de sus jugadores más peligrosos en ataque. Flojo en defensa, como el resto del perímetro.

55. Lukasz Koszarek (Polonia) | Referente

El amo del equipo. Todo el juego pasa por él. El base titular. El que mueve a los demás. Director de juego y tirador de alto nivel. Muy buen pasador. Veterano. Jugador clave para anotar y para generar opciones a sus compañeros. Quizás el más peligroso de todo el plantel. Su lunar, su condición física.