El Unicaja desarboló al débil Zielona Gora en un festival anotador de los de Joan Plaza que tuvo a Nick Caner-Medley como su mejor hombre al firmar una actuación estelar con 20 puntos y 10 rebotes en tres cuartos -el último lo descansó-. El conjunto polaco fue fiel a su fama de cenicienta del grupo y no opuso resistencia al conjunto verde, cuyo baloncesto eléctrico e intenso sigue encandilando al público del Carpena. Triunfo cómodo que entraba en el guión establecido y que ha permitido que Plaza reparta minutos de cara al trascendental choque del domingo ante el Valencia Basket en la tercera jornada de la Liga Endesa.

Cuarrto cuarto. El Unicaja sigue fiel al guión y domina el cuarto de cabo a rabo. Plaza reparte minutos entre sus hombres y Domas Sabonis anota su primera canasta ante la atenta mirada de su padre, el mito Arvidas Sabonis. Dragic no entiende de partidos sentenciados y aprieta en ataque y en defensa como si fuera el primer minuto. El Zielona no deja de engordar sus fallos en ataque y pide la hora ante el vendaval verde. Plaza hace debutar a Todorovic a 1.39 del final como colofón a la fiesta.

Tercer cuarto. El Unicaja no reduce marchas en ataque y controla el partido a su antojo pese a los intentos de Eyenga y Dragicevic. Caner-Medley sigue a lo suyo engordando sus números, que ya ascienden a 20 puntos y 10 rebotes. Buenos minutos de Fran Vázquez y Sergi Vidal en la rotación de Plaza. Hettsheimeir ve la cuarta personal y Stimac demuestra su intensidad debajo de los aros pese a estar el partido decidido.

Segundo cuarto. El Unicaja amplía su renta a 23 puntos al descanso después de apretar las tuercas en defensa. El equipo verde corre más con Granger en pista y los contra ataques son eléctricos. Además, el uruguayo sigue fino desde la línea de 6,75 y dos triples suyos y uno de Dragic disparan al Unicaja. La intensidad defensiva da sus frutos y deja sin ideas a los polacos, que a penas pueden pasar de su campo y deja un parcial de ¡¡22-3!! para el Unicaja. 23 arriba para los cajistas y partido visto para sentencia. La única mala noticia al descanso es la tercera personal del brasileño Hettsheimeir

Primer cuarto. El Unicaja gana al Zielona Gora polaco tras el primer cuarto, liderado por un efectivo Caner-Medley, que ha sumado 11 puntos sin fallo. El conjunto de Plaza ha demostrado su superioridad en ataque aunque ha dado algunas concesiones al equipo polaco en defensa, que han permitido que la distancia en el marcador se haya reducido a cinco punto al final del primer periodo.

El Unicaja y el Zielena Gora polaco ya están en la cancha, ultimando su preparación para el encuentro que arranca en el Martín Carpena en breve, correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga. Los malagueños, sin Ryn Toolson y Txemi Urtasun, deben ganar tras la derrota sufrida en Atenas ante el Olympiacos en la primera jornada. Los polacos son, a priori, el equipo con menos potencial del Grupo C.

Un problema en la mesa de anotadores hace que el partido se retrase cinco minutos.