Joan Plaza se mostró triste en la rueda de prensa posterior al partido por la derrota de su equipo, pero contento por el esfuerzo de sus jugadores y por al apoyo de la afición durante los 40 minutos. Para el técnico verde, el choque se decidió por pequeños detalles.

«Hay dos partes bien diferenciadas en el partido. Salimos con una marcha menos. Ellos jugaron muy físico, no nos dejaron hacer nuestro juego. ¿Por qué ha perdido un equipo que ha ganado en todos los departamentos del juego menos en triples....? Pues perdemos por detalles. Es cierto que ellos han hecho un 46% en triples y nosotros un 12%. Pero aún así perdimos por pequeños parciales que al final nos hicieron mucho daño», aseguró.

Plaza cree que este tipo de partidos tan apretados al final de temporada se equilibra entre los que ganas y los que pierdes. «Hay que tener paciencia para leer el partido. No es injusto haber perdido, pero tampoco lo habría sido ganar. Ese contraataque de Caner-Medley en el que a mi juicio hay falta, un balón perdido por Calloway... cosas mínimas que es lo que diferencia a los buenos equipos de los que todavía están creciendo, como el nuestro».

El entrenador verde destacó el apoyo del público del Carpena y no quiso acordarse de las bajas. «Estoy contento y creo que la gente se ha ido a casa contenta. Merecían ellos que ganásemos, pero estoy orgulloso por el esfuerzo. El Carpena ha respondido, ha apretado, ha gritado, la charanga ha estado a tope y les agradezco que hayan venido y ojalá pronto reventemos el Palacio como antes. Con la baja de Toolson no llevo pañuelo, pero cuando tienes dos triplistas «raza tirador» y no están... Pero no están y no cuentan. Creo que Toolson tampoco estará el viernes porque se entrenará esta semana con precaución. Es más factible que esté para Badalona que para la Euroliga», sentenció.