­Varios serán esta mañana los focos de atención en el Martín Carpena. Plaza y Kuzminskas, por ejemplo, se reencuentran con Lafayette (todos ex del Zalgiris de la temporada pasada). Carlos Suárez, por su parte, se enfrenta a un equipo que pujó por él el pasado verano... Pero de entre todos los alicientes previos, hay uno por el que bien merece la pena pagar una entrada. Es el duelo que protagonizarán en la pista los dos ala-pívots titulares de ambos equipos: Nik Caner-Medley (Unicaja) y Justin Doellman (Valencia). Una batalla cargada de talento entre dos de las grandes estrellas de la Liga Endesa que, además, tendrá una buena dosis de morbo añadido. No en vano, hay que recordar que Doellman fue el jugador que la pasada campaña sustituyó al de Massachusetts en el Valencia Basket cuando éste decidió firmar por el Maccabi Tel Aviv israelí. Y también hay que recordar que Doellman llegó a La Fonteta ese verano de 2012 porque el equipo taronja apostó más rápido por él que un Unicaja que también tenía al rubio de Cincinatti en su agenda, tras su gran campaña 2011/2012 vistiendo los colores del Manresa.

Aquella decisión, que disgustó en un principio a la afición valenciana „debido al buen rendimiento de NCM durante el año que vistió de taronja„ y de la que el propio Caner-Medley ya ha confesado haberse arrepentido, Doellman se encargó de hacerla olvidar en tiempo récord con sus excepcionales números sobre la pista. Aún así, el jugador del equipo valenciano aseguró ayer a La Opinión de Málaga que su «pareja de baile» en el choque de esta mañana es «un gran jugador». «Lo ha demostrado en la ACB durante muchos años pero intentaré que no haga un buen partido. Será divertido competir con él».

Reparto de elogios

Algo en lo que coincide con Caner-Medley, aunque evidentemente a la inversa. De hecho ambos podrían estar elogiándose mutuamente durante horas, pero lo cierto es que lo que realmente importa a dos «ganadores» de este nivel es el equipo y salir de este encuentro con una victoria en su casillero.

«Será un partido muy duro y disputado. Su mentalidad es muy agresiva y tendremos que salir al cien por cien si queremos ganar el encuentro. Mantengo una buena relación con Perasovic y sé que es muy bueno. Después del Madrid y, quizás del Barcelona, estoy seguro de que estarán entre los mejores de esta competición», comentó el ala-pívot del Unicaja, para el que el conjunto valenciano «es uno de los tres mejores equipos de España. Con Perasovic en el banquillo y los fichajes que han hecho cuentan con un gran bloque».

Así de claro y rotundo se mostró Caner-Medley, que guarda un gran recuerdo de su fugaz paso por La Fonteta. Un recinto en el que ahora mismo «reina» Justin Doellman, que al igual que su rival de esta mañana, reconoció que éste es uno de esos partidos que a todo jugador le gusta disputar.

«El Unicaja tiene un buen equipo este año y estoy seguro de que van a hacerlo muy bien. Esperamos un partido duro en su casa pero Málaga es un gran lugar para jugar», destacó el jugador taronja. Eso de «gran lugar para jugar» será porque en el futuro no descarta vestir de verde cajista...