El jueves a las 20:00 horas Unicaja tendrá la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro; volver a la senda de la victoria tras el duro encuentro ante el Valencia Basket es primordial para que la moral de los chicos de Joan Plaza no decaiga, igual de importante es ganar en casa al conjunto de Ergin Ataman, los turcos serán rival directo en la lucha por pasar al top16 en la mejor posición posible. El Galatasaray hombre por hombre tiene una de las mejores plantillas de la competición, pero la irregularidad en su juego es el aspecto predominante en este inicio de campeonato.

Sus números | En la competición domestica marchan cuartos con dos victorias y una sola derrota, la que cosecharon en su último encuentro donde cayeron contra todo pronóstico en la pista del modesto Aliaga, equipo de la ciudad de Izmir. En Euroliga se encuentran en idéntica situación a Unicaja, con una victoria y una derrota; se estrenaron ganando a domicilio a un venido a menos Montepaschi Siena por 75-84 con Carlos Arroyo y Jamont Gordon como protagonistas del partido. En su segundo choque, esta vez ante su público, no fueron capaces de vencer al verdugo de Unicaja en la primera jornada, el Olympiacos, 67-78, siendo en esta ocasión Nate Jawai su mejor hombre con 22 puntos, el australiano por cierto es baja indefinida por un problema cardíaco del cual fue intervenido con éxito el pasado viernes, su sustituto será un viejo conocido, Mensah-Bonsu. El Galatasaray buscará en Málaga colocar la segunda victoria en su casillero y de paso mermar animicamente a un rival directo.

Sus pilares | Si hablamos de los pilares de este equipo el primer nombre que debe aparecer es el de Carlos Arroyo, el boricua es un anotador compulsivo con muy buena visión de juego y si tiene el día puede ser argumento suficiente para tumbar a cualquier rival que tengan delante, aunque bien es cierto que de igual manera puede perjudicar a su equipo si se levanta ese día con el pie izquierdo. Otro de sus pilares es Jamont Gordon, ex CSKA, es un escolta con muchísima capacidad anotadora, fue objetivo de Unicaja hace dos veranos con la llegada de Jasmin Repesa, peligroso por su polivalencia, puede actuar de base, escolta e incluso alero dada su estatura, 1,94 cm. En la pintura cuentan con Zoran Erceg, el serbio de 2,11 cm, puede parecer un jugador blando por su forma de jugar, pero lo cierto es que va bien al rebote defensivo y en ataque tiene muy buena mano en lanzamientos a 3-4 metros, prodigándose poco en tiros triples pero con habitual buen porcentaje.

Ojo con... | Henry Domercant, Milan Macvan o el propio Mensah-Bonsu, son excelente actores secundarios pero cualquiera de los tres tiene capacidad para pasar a ser actor principal. El americano no es el que era hace años en su etapa en Efes Pilsen pero sigue atesorando calidad y esto, sumado a la experiencia, le hace ser un jugador a tener en cuenta. De Macvan se esperaba mucho más desde que en categorías inferiores con Serbia mostrase su enorme calidad, la sensación actual es de estancamiento aunque un jugador de su nivel puede aparecer en cualquier momento, hasta la fecha no está gozando de protagonismo con Ataman. El británico Bonsu es todo un trotamundos, desde 2006 hasta la fecha ha jugado en un total de 17 equipos contando el Galatasaray, físico, potencia y un seguro de vida cerca del aro, puede complicar mucho la labor defensiva de los jugadores interiores de Unicaja.

Así juega Carlos Arroyo: