Joan Plaza, entrenador del Unicaja ha alabado la victoria de su equipo ante el Galatasaray, un triunfo de prestigio en Europa y que coloca al equipo verde en una buena situación para afrontar su clasificación para el Top 16 de la Euroliga. "De salida creo que es una victoria de prestigio, no es una cualquiera, no debemos abrir el cava o sacar los fuegos de artificio, si alguien recurre a las bajas se equivocará. Hay cosas mejorables, hemos alcanzado un gran nivel al principio jugando muy bien pero hemos pensando que habían sacado bandera blanca en el segundo cuarto y eso ha sido un error. Han tardado en entrar en el partido pero es un equipo importante, por delante de Efes o Fenerbahce", ha valorado el catalán.

Respecto a la pobre entrada que una vez más ha registrado el Carpena en un partido de la máxima competición continental, el entrenador verde ha preferido quedarse con los que han venido al encuentro. "Estamos contentos pero somos exigentes y queremos más, agradecer a los 3.000 que han venido, iremos atrapando a más gente, creo que estamos convenciendo a la gente con buen juego y muchas canastas y estos jugadores se lo merecen por su esfuerzo".

Pese al triunfo de prestigio, Plaza quiere mantener los pies en el suelo, algo que desde ya ha querido transmitir a sus jugadores. "Si somos listos hemos marcado una senda, hay momentos del partido que son para guardar y recordar y otros que no son ni para enseñarlo a los niños pequeños, el domingo tendremos en frente a un equipo con hambre, en el pasado tenemos la experiencia de haber hecho grandes gestas (CSKA o Maccabi) y luego perder al siguiente partido".

Por último, Plaza no tiene todas consigo respecto a la participación del lesionado Ryan Toolson el domingo en Badalona. " A Toolson lo veo justo, él está intentándolo, veremos mañana durante el entreno, tenemos ganas, no sólo porque el equipo lo necesite, sino porque se lo merece, ha hecho una gran pretemporada y tiene unas ganas locas, pero no voy a forzarle", ha indicado el catalán.