El Unicaja encadena su segunda derrota consecutiva en la Liga Endesa tras perder ante el Obradoiro de manera clara por 79-61. Los gallegos se mostraron muy superiores al cuadro de Joan Plaza, que acusó el cansancio del partido del jueves en Florencia contra el Montepaschi y la baja de Caner-Medley, con problemas en su rodilla, y de Zoran Dragic.

Corbacho volvió a demostrar que su exequipo es una de sus víctimas preferidas y lideró a su equipo a la victoria con un gran acierto desde la línea de tres (21 puntos, para 27 de valoración). Ridículo espantoso de los pívots del Unicaja, que se marcharon del Fontes Do Sar sin anotar una sola canasta.

La única buena noticia para Plaza fue la recuperación para la causa de Toolson, que acompañó a un gran Suárez. El americano se fue a los 17 puntos y el de Aranjuez fue el mejor de los verdes con 19.

El próximo viernes, el Unicaja tendrá que rehacerse de estas dos derrotas ligueras ante el CAI Zaragoza, esta vez ante su público en el Martín Carpena.

Primer cuarto

Parcial de 8-0 para empezar del cuadro gallego sobre el malagueño. Toolson lo rompe con una buena canasta desde cinco metros. Al Unicaja le cuesta meterse en el partido y Corbacho, excajista, consigue dos triples consecutivos. Una vez más, Toolson responde desde 6,75 para acercar al Unicaja en el electrónico 13-9 a 5:12 del final. Toolson comete la segunda personal y es sustituido por Urtasun. El Obradoiro no afloja el acelerado y se pone 17-9. Granger roba tras dos tiros libres convertidos por Urtasun para poner a cuatro a los verdes. Otro ex de Unicaja, en este caso Freire, anota otro triplazo (20-13). El Unicaja no se encuentra y Freire sitúa la máxima diferencia (+10) al termino del primer cuarto: 24-14

Segundo cuarto

La empanada cajista continúa en el segundo parcial. Junyent coloca el +12 en el marcador y el Unicaja acumula pérdidas de balón. Los de Plaza no mejoran con Calloway en pista. Suárez acorta distancias pero Delas, con cuatro puntos consecutivos, mantiene las diferencias. Urtasun anota de tres (30-19) pero Junyent tira de veteranía para sacar una canasta más adicional sobre Fran Vázquez. El catalán se crece y el Unicaja no hace más que menguar. Fran comete la tercera (las tres sobre Junyent) y vuelve a pista Stimac. Suárez, de tres, pone al Unicaja a 13. Bandeja de Toolson espectacular y Moncho Fernández pide tiempo muerto con 35-24 a 2:27 para el descanso. Calloway, con un triple y Toolson, con una canasta de dos, ponen un parcial de 0-9 que sitúa a los visitantes a cinco. Corbacho mete su cuarto triple para acabar con la sangría, pero Suárez, desde ocho metros, consigue la réplica. 40-32 al descanso.

Corbacho, con 12 puntos (4/4 en triples) para 13 de valoración, el mejor de los locales y Toolson, con 9 puntos, el mejor cajista en Fontes Do Sar.

Tercer cuarto

Delas anota cinco puntos seguidos tras la reanudación y sitúa el +13 en el marcador. Corbacho falla su primer triple tras cinco intentos. Los pívots gallegos se comen a los malagueños con mucha facilidad, tanto en defensa como en ataque. Suárez tira de garra y mete otro triple. Intercambio de canastas que no conviene a los cajistas. Corbacho se desquita de su fallo anterior y vuelve a anotar de tres. Toolson se anima desde 6,75 y sitúa al Unicaja a 10 puntos (52-42). Junyent sigue haciendo lo que quiere en la pintura y anota dos tiros libres. Tercera de Urtasun y tres tiros para Corbacho, que mete los tres. Suárez, a base de triples, mantiene al Unicaja en la pomada pero Corbacho no se cansa de perforar el aro desde la línea de tres. Dewar se une a la fiesta del triple y mata el partido con 18 puntos arriba para el Obradoiro (63-45). Suárez no lo da por perdido y vuelve a meter desde más allá de 6,75. (65-48).

Corbacho suma 21 puntos y Suárez 17 en su duelo particular.

Último cuarto

El Obradoiro sigue mejor en todas las facetas del juego. Muscala pone el +19 y Toolson anota su punto número 14. Muscala se cuelga del aro cajista con facilidad. Toolson consigue un gran 2+1 pero el electrónico sigue mostrando un+16 para los locales (69-53). Los pívots cajistas siguen sin anotar a 7 minutos del final. El Unicaja da por perdido el partido, ninguna idea sobre el parqué ni desde el banquillo. La parroquia local disfruta de la paliza de los suyos. A 5:05 del final, el Unicaja pierde por 17. Vidal anota sus primera canasta tras una buena penetración. Pumprla anota pero no aprovecha el adicional. El partido se atropelló con faltas y más faltas que no hicieron más que acentuar la agonía malagueña. Freire escenifica la paliza con un tapón espectacular sobre Calloway.