Aprender de lo ya sucedido, es la premisa de Unicaja cara el choque de esta tarde a las 20:00 horas ante el Río Natura Monbus, el Multiusos Fontes do Sar será escenario del duelo. Los gallegos llegan con la urgencia de sumar una victoria que les aleje de la zona baja de la tabla, mientras los de Joan Plaza acumulan horas de vuelo y apenas descanso tras la resaca de la victoria y clasificación para el top16 en Florencia.

Sus números. Los chicos de Moncho Fernández cosechan hasta la fecha un 3/7 que les tiene situados en la zona baja de la tabla. Lejos queda la magnifica temporada que realizasen la campaña pasada donde rozaron la clasificación para la Copa del Rey y acabaron con un histórico 8º puesto que les permitió jugar play off por el título. La película es bien distinta en este casi primer tercio liguero, aunque también es cierto que han tenido bajas importantes y los nuevos necesitan adaptarse al equipo y la competición.

Sus pilares. Pese a ser nuevo en el equipo, el joven estadounidense Mike Muscala se ha convertido por derecho propio en uno de los pilares de este nuevo Río Natura Monbus. El Ala-pívot de 2,11 cm procedente de Bucknell (NCAA) es un seguro de vida, promedia en estas 10 jornadas un total de 13,5 puntos por partido y 8,6 rebotes, es un jugador con buena mano a media distancia, facilidad para el rebote y una mas que buena definición, además, cuenta con un excelente % de tiros libres, lo que le convierte en un jugador muy peligroso cara al choque de esta tarde. Muscala tiene en su compañero de posición, Mario Delas un excelente escudero, el ala-pívot croata tiene su principal baza en el juego cara al aro, donde a pesar de no ser un derroche de velocidad, tiene una muy buena técnica que le permite buscar la canasta con facilidad, además, al igual que Mike Muscala, va bien al rebote, en especial al ofensivo, aunque eso si, ambos jugadores sufren en tareas defensivas, algo que debería aprovechar Unicaja.

Ojo con. Alberto Corbacho, uno de los mejores triplistas nacionales y de la ACB, aunque no está pasando por su mejor momento en cuanto a acierto; hasta la fecha lleva un más que discreto 31% de acierto desde la línea de tres. El alero mallorquín es capaz eso si, de dinamitar un encuentro si tiene el día, ya la campaña pasada precisamente en la jornada 11, en aquella ocasión en el Carpena, Corbacho anotó 28 puntos con un 6/9 en triples, algo que le sirvió a su equipo para vencer a Unicaja por 70-76.

Mike Muscala Highlights