El Unicaja tiró a la basura, de manera incomprensible y ante el asombro de un Carpena otra vez desencantado, un partido que tenía más que controlado al comienzo del tercer cuarto (43-27). El cuadro verde encajó la tercera derrota consecutiva en la Liga Endesa, tras caer ante el CAI Zaragoza, que aprovechó los regalos malagueños. Sin casi proponérselo, los maños, desahuciados en todo momento, fueron aceptando regalos y, ante el despropósito del equipo de Joan Plaza, perdido, con un ataque sin sentido, y mala defensa sobre Rudez, el cuadro maño se fue del Carpena con la victoria. Los jugadores se fueron entre aplausos y pitos, los primeros de la temporada.

ASÍ TE LO HEMOS CONTADO

Cuarto cuarto:Álex Urtasun anota un triple y pone al CAI en ventaja por primera vez en el partido (51-54). El Unicaja es desesperante, no sabe a qué juega, ha perdido el control del partido. Necesita algún estímulo externo. Granger coge un rebote ofensivo, luego Fran anota y vuelve a ir por delante el cuadro cajista (55-54), pero Rudez no perdona desde tres puntos (55-57). Dragic contesta con otra "bomba": 58-57 a 6:10. Y luego anota un bandejón que levanta al público: 60-57. Sanikidze pone el 62-62 tras robarle el rebote ofensivo a Caner-Medley y Fran, salir de la zona, irse a la línea de tres y anotar de tres sin que ningún cajista le molestara... Ver para creer. El partido se para con un tiempo con ese empate 62-62 a 2:56, con bola para el CAI, después de que Calloway se "comiera" la posesión. Rudez no encuentra quién le pare y anota otro triple, ante Suárez: 62-65. Tabu anota de dos, y el Unicaja falla, con sendos triples errados de Toolson y Suárez. Jones no perdona y pone el 62-69 a 1:07. Plaza pide tiempo. Los triples no entran de ninguna de las maneras y el CAI se lleva el triunfo ante la cara de asombro de un Carpena que, a base de tropiezos, acabó hastiado: 67-76

Tercer cuarto:Con todo a favor de los malagueños y una renta muy tranquilizadora del descanso (39-25), de nuevo surgen las dudas: en qué hacer, en cómo defender y en cómo atacar. Otra vez el Unicaja de esta temporada, irregular, aparece en escena. Y eso que todo está más que controlado. El Unicaja pasa de dominar de forma clara (43-27) a sufrir sin muchas ideas (43-36) y con un acierto aciago ante el aro maño. La cosa empeora (46-41, min.27), sin que Plaza encuentro fórmulas contra un CAI que, casi sin querer, se ha metido de nuevo en el partido. Sólo Hettsheimeir, ante sus ex, encuentra aro, con cinco puntos. Pero el croata Rudez encuentra desequilibrios y Alex Urtasun, el gemelo de Txemi, pone al CAI a dos: 48-46. Al final, 50-48. Penoso el cuarto de los malagueños. Parcial del cuarto: 11-23. Poco más que comentar.

Segundo cuarto:Plaza comienza el cuarto con un quinteto atípico. Domas Sabonis, ante la mirada de su padre -en el Carpena junto a su madre- más Stimac, con Kuzminskas por fuera, y el CAI, con muy poquita cosa, logra un parcial de 2-10 (de 22-20 a 24-20). Txemi Urtasun asume el mando, con un quinteto más lógico. El navarro y anota cinco puntos, en plena cascada de acierto exterior, con triples del propio escolta del Unicaja (su gemelo juega en el CAI), más otro de Calloway y uno más de Caner-Medley, que sitúan al Unicaja de nuevo en franquicia: 35-20 (máxima diferencia). Abós se ve obligado a parar de nuevo el partido con un tiempo a 2:45. Caner-Medley se pone las pilas y Txemi Urtasun continúa controlando el partido. Al descanso, cómoda renta para los malagueños: 39-25.

Primer cuarto: El partido arranca con una buena noticia para el Unicaja, ya que Shermadini, el pívot georgiano del CAI y su jugador más decisivo, es baja por un pinzamiento en la espalda. Sentado en el banquillo, al igual que el descarte Sergi Vidal, ambos ven un arranque de partido repleto de errores, con 2-0 después de tres minutos. Toolson anima el partido con una bandeja sensacional, con efecto, que pone el 6-0 (min.4). Y con un triple y su séptimo punto, Toolson deja un 9-0 de salida. Jones hace los primeros puntos del CAI tras 5:02 de partido. Un mate de Fran obliga a José Luis Abós a parar el partido: 11-2 a 4:07 del final de cuarto. El belga de origen congoleño Tabu, con dos triples ante Toolson, obliga a Plaza a poner en acción a Dragic, que vuelve después de tres semanas de lesión. Kuzminskas anota la canasta de la semana en la ACB al meter desde el centro del campo un triplazo sobre la bocina y poner la máxima verde: 20-10.

Pérez Pérez, Redondo y Martínez echan ya el balón al aire en el Unicaja-CAI. Tras oír el himno de la afición (con gran aplauso del Carpena), hay una novedad importante, ya que el pívot georgiano del CAI, Shermadini, es baja por un pinzamiento en su espalda. Es el mejor jugador zaragozano.