Es lo que inicia esta misma tarde Unicaja en su feudo a las 19:00 horas, toda una andadura rodeado de gigantes, algunos venidos a menos, otros en pleno crecimiento, este Top16 no será nada fácil, terminar entre los 4 mejores del grupo pese a ello, es posible. Y es que el pistoletazo de salida europeo de la segunda fase tiene claro tinte ACB, Laboral Kutxa visita Málaga con la imperiosa necesidad de vencer y sobre todo convencer.

Sus números. Los de Sergio Scariolo llegan al Carpena tras ganar el último choque de 2013 en tierras gallegas, aunque eso si, no sin dificultad, 92-94 en el que posiblemente fuese hasta la fecha uno de los mejores choques de esta temporada en ACB. Tanto en ese partido como en lo que va de temporada, fue Andrés Nocioni el encargado de liderar a los suyos, el "Chapu" anotó 26 puntos para mantener con opciones de Copa del Rey a Laboral Kutxa. Pese a la victoria, el balance de los vascos no es alentador, 6 victorias y 7 derrotas tienen a los de Scariolo en una incómoda undécima posición, fuera de puestos coperos. En Euroliga parecían complicarse la vida a cuatro jornadas del corte, pero un empujón final les clasificó sin demasiados apuros, situándoles en el grupo E.

Sus pilares. Tibor Pleiss está disipando dudas, los más críticos empiezan a ver al joven pívot alemán como un autentico seguro de vida en la zona y referente europeo, está "tocado" de su tobillo izquierdo por lo que es duda para el encuentro de esta tarde. Sin él, hay que nombrar al incombustible Andrés Nocioni como el pilar del conjunto vasco, al argentino no parecen pasarle los años y es actualmente pieza clave en los esquemas de Scariolo, garra, rebote y puntos, la "navaja suiza" de este Laboral Kutxa. En el puesto de base tienen a un irregular Heurtel, capaz de lo mejor y de lo peor, tanto es así que han incorporado al base italiano Giuseppe Poeta, que llega para reforzar al equipo y que podría debutar esta misma tarde ante Unicaja. Pese a esto, Heurtel es capaz de dinamitar un partido si tiene el día, con lo que los de Joan Plaza tendrán que prestar especial atención al partido del base francés.

Ojo con. San Emeterio, el santanderino puede parecer no estar en su mejor momento, pero la realidad es que siempre cumple sobre el parqué, su facilidad a la hora de penetrar y buena mano le hacen un jugador peligroso. De momento en Euroliga acumula 7,1 puntos por partido por 10,4 en liga ACB, algo que habla de su regularidad, en % de triples está en un más que bueno 40,9% en la máxima competición europea. Unicaja tiene mucho trabajo esta tarde si quiere llevarse la victoria, el Laboral Kutxa no atraviesa su mejor momento, pero tiene mimbres más que suficientes para poner en aprietos a cualquier conjunto europeo.

Así juega el nuevo fichaje del Laboral Kutxa, Giuseppe Poeta: