Ya no vale solo la victoria, hay que dar un paso adelante en sensaciones, los de Joan Plaza juegan esta tarde un importante choque en Manresa, 20:30 horas, una cancha que históricamente no se le suele dar bien a, allí se mordió el polvo en 18 ocasiones, por 13 victorias.

Y es que este Unicaja empieza a dar síntomas de estancamiento, falta ambición, ese instinto depredador que diferencia a un buen equipo de un conjunto ganador. El rival de esta tarde puede dejar una nueva pista sobre los pasos a seguir de este Unicaja. Como dato anecdótico decir que podrían coincidir en pista Joan Creus y Domantas Sabonis, hijos de dos leyendas de la liga ACB. El conjunto de La Bruixa D´or recibe el choque con la sensación de que tiene mucho que ganar y poco que perder.

Sus números

El equipo de Borja Comenge llega al choque de esta tarde tras perder de forma contundente en el Nou Congost ante el Bilbao Basket, 66-88, en ACB acumulan 2 derrotas consecutivas y no consiguen vencer desde la jornada 11, cuando se impusieron al UCAM Murcia por 84-74. Su balance total, 4 victorias y 9 derrotas, les mantiene en la parte baja de la clasificación, solo por delante de Valladolid y Tuenti Estudiantes que marchan con un preocupante 2/11. Los manresanos buscarán hoy cortar la racha de derrotas y poner mas tierra de por medio con los colistas.

Sus pilares

Darryl Monroe, el ala-pívot de Portsmouth llegó a Manresa de la Pro A francesa, donde llevaba dos temporadas jugando en el modesto Boulazac, siendo el líder del equipo tanto en el aspecto puramente estadístico como en sensaciones. Su juego es especialmente incisivo cara al aro, aunque puede postear de forma puntual, tiene buena mano y no duda en ejecutar el lanzamiento a 3-4 metros si el defensor le da espacio. Es especialmente bueno yendo al rebote, tanto defensivo como ofensivo, pese a sus 2 metros raspados es un jugador muy enérgico y activo durante los minutos que está en pista. Su principal problema hasta la fecha en tierras catalanas han sido las lesiones, ya se perdió un mes por un problema muscular, aunque desde la jornada 7, fecha en la que reapareció, no ha tenido mayores problemas. No es un especialista defensivo pero tampoco desentona, hasta el momento acumula 15,3 puntos por partido y 5,7 rebotes para un total de 17 de valoración media. En el perímetro cuentan con el sueco Markus Eriksson, el alero de 19 años cedido por el Barcelona tiene una muñeca prodigiosa y es un peligro constante desde el exterior, frenar su juego no debe ser una obsesión pero si un objetivo.

Ojo con

El base americano Dominic Waters, ya en su presentación afirmaba que "Soy parecido en el juego a Sergio Rodríguez". Esta promediando 11,1 puntos por encuentro y 4,2 asistencias, sintiéndose especialmente cómodo en ataque usando como recurso habitual la penetración a canasta, tiene buena mano (ya la temporada pasada en Israel promediaba un 40% en triples) pero suele jugar más, pese a ser base, cerca del aro.

Así juega Darryl Monroe [Ver vídeo]