Próxima estación... Estambul. El Unicaja visita el viernes el mítico pabellón Abdi Ipecki de la capital de Turquía en una segunda jornada del Top 16 continental en la que los verdes necesitan sumar, tras el traspié de la pasada semana, ante el Laboral Kutxa, en el Martín Carpena.

Los otomanos también cayeron en la jornada inaugural, en su visita al Palau Blaugrana, por lo que el que pierda el próximo viernes se quedará en la tabla con un 0-2 que complicará mucho su futuro inmediato continental.

A pesar de que el rival es uno de los equipos con mayor presupuesto de esta Euroliga, lo cierto es que hay algunos motivos para la ilusión de cara al choque en tierras turcas. El Efes, desde luego, no atraviesa por su mejor momento. Se clasificó cuarto de su grupo de la primera fase, tras Real Madrid, Emporio Armani Milán y Zalgiris, con solo cuatro triunfos en 10 jornadas. Además, en su Liga también han perdido este pasado fin de semana. En un partido de máxima rivalidad, cayeron en su pista contra el Banvit del excajista Earl Rowland, actual líder de la Liga turca, por 70-76.

Pero el dato que invita más al optimismo es el que aporta el propio Unicaja en su currículo reciente de sus visitas al Efes. El equipo verde ha ganado en la pista de los cerveceros las dos últimas veces que ha visitado Estambul.

Hace algo más de 4 años, con Aíto García Reneses en el banquillo, el Unicaja ganó 77-79, en partido de la primera fase. El griego Printezis, con 15 puntos, fue el máximo anotador de los cajistas aquella noche.

La pasada temporada, en partido también del Top 16, como en esta ocasión, el Unicaja se impuso por 64-70, la tarde de Jueves Santo. Los dirigidos por Jasmin Repesa contaron aquel día con un excelso Marcus Williams, que no recuerdo si defendió mucho o poco, pero que anotó 22 puntos, capturó 7 rebotes y dio 7 asistencias (o sea que si no defendió tampoco pasa nada). Luka Zoric sumó 21 puntos y 8 rebotes. Sin Calloway y Simon, lesionados, y Perovic, enfermo, Repesa viajó al Abdi Ipecki con solo 10 jugadores, aunque ni Alberto Díaz ni Lima saltaron a la pista.

No será fácil repetir este año victoria en la pista del Efes. Pero ya se sabe que no hay dos sin tres...